“La niña dorada”, Leena Bae, regresa poco tiempo después de lanzar “BAI”, el primer sencillo en el que explora nuevos sonidos bajo la producción de BBYNITO, para reventar con su propuesta de neoperreo deconstruido.
“No hay nada más rico que echarse una bailada dura sin que nadie la moleste a una, de esas que te dejan sudada y liberada porque solo dejas que tu cuerpo se suelte y te disfrutas lo que sentís, vos y la música y ya, no existe nada más”, expresa.
En menos de minuto y medio, la artista costarricense revela las sensaciones y deseos que la mueven al gozarse el dancefloor de la manera más egoísta y satisfactoria para ella, todo bajo una atmósfera pesada y sabrosa que empodera a cualquiera.
Leena Bae se presentó recientemente en el Festival Contracorriente de Quito, Ecuador, y en el “Festival La Tremenda” de Ciudad de Guatemala, compartiendo escenarios con Technicolor Fabrics, La Máquina Camaleón, Vanessa Zamora y más.
“Siento que estoy descubriéndome más, digamos en la construcción de la rola, en los últimos 27 segundos hay un layering de voces que hice y junté como para hacer sonido y no necesariamente cantar, no sé si me explico lol, o sea por ejemplo hay un take que soy solo yo haciendo sonidos y me dio la sensación que te da cuando agregas un efecto o remixeas algo, no sé es raro pero nunca lo había hecho y me gustó mucho”.
Esta curiosidad por probar hacer un reguetón experimental conectó perfectamente con el estilo del productor argentino BBYNITO quien ha trabajado con artistas que se inclinan por sonidos similares como Six Sex, Lara91k, ODD Mami y más. Bae ha dejado claro que para ella la música se disfruta con movimiento, por eso este nuevo sencillo tiene todo para hipnotizar cuerpos y liberar endorfinas.