A partir de este miércoles 2 de noviembre, el parque temático Calaverandia, el cual honra la tradición de Día de Muertos, regresa de nueva cuenta al parque Ávila Camacho tras dos años de pausa por la pandemia. Este domingo fue el soft opening para medios de comunicación e invitados especiales donde pudimos gozar de las nuevas amenidades que tiene este gran proyecto, como un homenaje a la mariposa monarca, donde el público puede tomarse selfies.
Hay también más tecnología, ambientación y escenarios espectaculares. Los amantes de las artes escénicas y el performance pueden disfrutar del espectáculo “Catrinesque”, así como otros sitios emblemáticos como el kiosko y el imponente altar del Día de Muertos. Además, la comida y la bebida son garantía, esta es una gran fiesta que no debes perderte.
Al respecto, conversamos con Tania Cortés, directora general de Calaverandia. “Estamos bien emocionados después de todo este tiempo. Estamos súper deseosos de que la gente venga y disfrute, hemos estado haciendo mejoras en los espacios, en las atracciones y en los “photo moments” así que creo que la gente lo va a disfrutar muchísimo”.
Resalta, por ejemplo, que en el área de “Omitlán”, el pueblo del personaje “Omi”, tiene una resbaladilla gigante, alberca de pelotas, más un jugo inflable. “Hay mucha interacción, tenemos grandes lugares para tomarse fotos, así que de verdad este es un lugar muy divertido para que vengan chicos y grandes y pasársela bomba”.
El cementerio también creció, hay más tumbas y más decoración, hay sorpresas dentro de ellas. “El inframundo también creció, hay nuevas locaciones, y sobre este hogar de las mariposas monarca, son robotizadas, estamos bien orgullosos, así que estamos buscando la manera de cada vez hacer más cosas, creando esta magia a través de la tecnología para poderle dar un mejor pretexto a la gente de que venga y nos siga visitando”.
Del 2 de noviembre al día 6, el horario de las línea 3 del Tren Ligero se extiende en todas sus conexiones, hasta la 01:00 de la mañana, para mayor comodidad de todos, porque el tráfico suele ser apremiante.