Uno de los cineastas mexicanos, icono del cine global y contemporáneo, Alejandro G. Iñárritu, cinco veces ganador del Premio de la Academia –Oscar–, nos presenta “BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades”, película ya disponible en salas de cine del país, la cual apunta a colocarse como una de las favoritas para la próxima entrega del Oscar, precisamente.
La cinta de dos horas y 40 minutos de duración, es una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de “Silverio”, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro.
Con profunda emoción y abundantes risas, “Silverio” se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo, íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos.
La película también tendrá un estreno limitado en cines de Estados Unidos, España y Argentina el 4 de noviembre, antes de su lanzamiento global el 18 de noviembre. La película llegará a Netflix el 16 de diciembre.