El destino a veces confabula para convertirnos en aquello que juramos nunca ser y esa es la premisa que presenta la secuela “Desencantada”, donde “Giselle” (Amy Adams), regresa 15 años después para mostrarnos cómo avanza su vida como mujer casada con una hijastra y una hija, además de esa añoranza por volver a sus raíces.
En esta segunda parte “Giselle” está cansada de vivir en la ciudad, por lo que ella y su familia deciden mudarse a una tranquila comunidad suburbana llamada “Monroeville” en busca de una vida de cuento de hadas.
Desafortunadamente, eso no arregla todos sus problemas. Los suburbios tienen otras reglas y una reina: “Malvina Monroe” (Maya Rudolph), quien hace que “Giselle” se sienta aún más fuera de lugar. Ella se siente frustrada porque no ha sido fácil ser feliz para siempre, así que intenta usar la magia de “Andalasia” para solucionar sus problemas, pero accidentalmente transforma la ciudad en un cuento de hadas de verdad y pone en riesgo la felicidad de su familia. Ahora “Giselle” debe correr contra reloj para revertir el hechizo y descubrir qué significa vivir felices para siempre para ella y su familia.
Es divertido la premisa que se plantea, pues de ser una célebre princesa, ahora “Giselle” se transformará en una malvada madrastra, el juego de roles es interesante y vemos cómo un personaje inmaculado y naif, puede dar un giro y convertirse en alguien frívolo y calculador, la línea es muy delgada y todos de una u otra manera podemos caer en el juego.
No sé si era necesaria una secuela, la primera parte por mucho es mejor porque es entrañable y porque en su tiempo desmitificaba el papel de las princesas de Disney, además, las canciones se quedaron en la memoria de todos, esta vez no sucede, pero también hay momento únicos y memorables como la rivalidad de “Malvina” y “Giselle” por saberse cuál de las dos es más malvada.
“Desencantada” está dirigida por Adam Shankman sobre un guion de Brigitte Hales basado en una historia de J. David Stem & David N. Weiss, y Richard LaGravenese. La película es una producción de Barry Josephson, Barry Sonnenfeld y Amy Adams, con Jo Burn, Sunil Perkash y Adam Shankman como productores ejecutivos.
Esta secuela presenta una banda sonora integrada por canciones con la música del compositor Alan Menken (ganador de 8 premios Oscar) y la letra de Stephen Schwartz (letrista ganador de tres premios Oscar), ambos nominados a tres premios de la Academia por su trabajo previo en “Encantada”.