Tom Hank y Mariana Treviño son la dupla perfecta en “Un Vecino Gruñon”

Basada en “A Man Called Ove”, éxito literario número uno del New York Times, “Un Vecino Gruñón” cuenta la historia de “Otto Anderson” (Tom Hanks), un tipo malhumorado que no le encuentra ningún propósito a su vida tras la muerte de su esposa.

“Otto” está listo para acabar con todo, pero sus planes se ven interrumpidos cuando una jovial familia se muda justo al lado y, así, conoce a su rival, la perspicaz “Marisol” (Mariana Treviño), quien le reta a ver la vida de otra forma. Estos hechos le conducen a entablar una inesperada amistad que pone su mundo de cabeza. Historia cálida y graciosa, que aborda temas como el amor, la pérdida y la vida, “Un Vecino Gruñón” demuestra que la familia puede a veces ser hallada en los lugares más sorprendentes.

“Tom Hanks es un actor brillante. Un icono”, comenta Marc Forster, quien dirige la cinta. “Es extraordinario, cada papel que desempeña se torna verosímil, gracias al increíble corazón que el actor tiene y con el que uno puede identificarse. Tom proviene de la comedia, es muy bueno para la comedia física, su sentido del tiempo y sus movimientos suelen ser brillantes- pero a la vez estamos hablando de un extraordinario actor dramático. En este papel, él consigue mezclar ambas habilidades, lo que convierte a Otto en un personaje sui generis. Puede sentirlo, puedes reírte de él, puedes reír con él, y puedes llorar a causa de todo aquello que le ocurre”.

La sensibilidad cómica, mezclada con algunas de las preguntas existenciales más grandes, aporta una emoción por demás auténtica. La historia es universal. Tiene mucho que ver con todas esas cosas que la gente debe atravesar. ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué queremos de esta vida? ¿Cómo podríamos cambiar la percepción que tenemos de la gente que nos rodea?”

La productora ejecutiva Renée Wolfe, socia de Marc Forster, señala que precisamente esa mezcla de comedia y cuestionamiento existencial fue lo que atrajo al director, tras haber capitaneado previamente proyectos tan variopintos como Finding Neverland o la cinta de James Bond, Quantum of Solace. “Marc destaca por el trabajo que realiza con los actores a fin de extraer la verdad y la honestidad en cada escena”, dice. “Verlo trabajar junto a Tom, a fin de desarrollar incesantemente a Otto, su personaje, tanto en lo dramático como en lo cómico, supone un gozo enorme. Tom y Marc compartieron un lenguaje creativo en el set, algo digno de verse”. Sin duda debes ver esta cinta lo antes posible.

 

mm
La Redacción

¡Sonríe, todo pasa, todo mejora! Equipo de redacción de Rosa Distrito.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.