Del 10 al 15 de febrero se llevó a cabo una edición más de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW, por sus siglas en inglés), con la presentación de más de setenta desfiles en diferentes puntos de la ciudad.
De esta forma en la “Gran Manzana” se marcó el inicio de las pasarelas internacionales, con la participación de firmas como Altuzarra, Anna Sui, Brandon Maxwell, Carolina Herrera, Coach, Collina Strada, Dion Lee, Eckhaus Latta, Michael Kors, Palomo Spain, Prabal Gurung, Proenza Schouler, Sukeina, Tory Burch, Ulla Johnson, entre otros, que nos mostraron sus propuestas para la temporada Otoño-Invierno 2023/24.
Si hay una palabra que destacar en esta semana de la moda es: color, ya que lo vimos muy presente en varias de las colecciones. Reforzando el hecho de que lo vibrante, lo llamativo y lo metalizado es lo de hoy.
Alerta de tendencia
Y a propósito de los colores, la tendencia del color rojo apareció en varias pasarelas como en Jonathan Simkhai, Tory Burch, Sandy Liang, Proenza Schouler, en las que se pudo apreciar de una amplia gama de piezas rojas, desde un vestido midi hasta chaquetas acolchadas, zapatos, bolsos y guantes.
Incluso Rihanna nos dio una pista de esto al usar un traje rojo durante su presentación en el medio tiempo del Super Bowl 57 el pasado 12 de febrero.
Por lo tanto que no te sorprenda si próximamente ves que el color rojo empieza a acaparar las tiendas poco a poco.
La polémica
La directora creativa de Collina Strada, Hillary Taymour, mostró la colección “Por favor, no te comas a mis amigos”, en la que los modelos desfilaron atuendos muy llamativos pero maquillados como animales, literalmente.
Vimos una cara escamosa como la de los reptiles, unos dientes salientes como los de los conejos, entre otros ejemplos. Esto por supuesto que fue la sorpresa innovadora de la semana, sin embargo también tuvo desertores que lo encontraron como algo espeluznante y grotesco.
Momento inesperado
El actor de la serie “The White Lotus”, Jon Gries, acaparó los reflectores en esta Semana de la Moda, al interpretar un nuevo papel: el de modelo de pasarela.
Fue en la pasarela de Eckhaus Latta donde el actor desfiló modelando un suéter verde amarillento holgado y unos pantalones anchos de lino, sorprendiendo a los asistentes a este evento.
Para seguir las novedades en el mundo de la moda, ahora las pasarelas se trasladan al viejo continente con la Semana de la Moda de Londres, que se lleva a cabo del 17 al 21 de febrero de 2023; y la Semana de la Moda de Milán, que será del 21 al 27 de febrero de 2023.
Imágenes de The New York Times