En las pasadas Semanas de la Moda de Londres y París pudimos observar en el street style la fuerza con que viene la tendencia llamada “denim on denim”, que consiste prácticamente en que la base de tu atuendo sea la mezclilla.
Es muy sencillo unirte a esta fiebre pues encontrarás prendas de todo tipo además de los ya clásicos jeans y las denim jackets, sólo es cuestión de que elijas la que más vaya con tu estilo, pero si necesitas orientación, aquí te van algunos ejemplos.
Total look de mezclilla
Se le llama total look porque la idea es que tanto la parte superior como la parte inferior de tu atuendo sean de mezclilla. Y en este sentido puedes aplicarlo de dos formas distintas: combinando dos tonos de mezclilla diferentes, o bien, buscar un tono exactamente igual para todas tus piezas.
Otra forma de aplicar esta tendencia es acompañando tus prendas de mezclilla con una base neutra. Por ejemplo, tus jeans con una playera básica en color blanco y una chamarra a juego con tus jeans.
Tal vez hasta este punto no encuentres mucha novedad en esta tendencia, pues la realidad es que mezclilla se adaptó tanto a nuestros estilos de vida que se convirtió en un clásico y gran parte de la sociedad la utiliza como algo básico para sus outfits del día a día. ¿Entonces qué es lo que hace tan especial esta nueva moda? La variedad de prendas y accesorios de mezclilla que estaremos viendo en tiendas y la originalidad que apliquemos al vestir.
Faldas
Vimos el regreso de las minifaldas de mezclilla desde el año pasado y vienen todavía más fuertes, así que si te gusta lucir sensual y a la moda son una gran opción para ti. Por el contrario, si no te gusta enseñar mucha pierna o simplemente si quieres darle un giro más sofisticado a tu look, ve por una maxifalda que también se estarán usando mucho.
Tops y corsets
Además de los de encaje, transparencias y piel, ahora veremos también los tops y corsets de mezclilla. Son prendas sumamente modernas y además muy versátiles, por lo tanto te recomiendo incorporarlas a tu guardarropa. Puedes jugar con ellos de diferentes maneras: usarlo como única prenda superior, o bien ponértelo sobre una blusa con transparencia, un vestido, una camisera, una t-shirt, de cualquiera de las formas te verás súper en tendencia.
Prendas de muchos tonos
Otra característica que se está implementando para darle un toque más divertido y actual a nuestras prendas básicas de mezclilla es el jugar con las diferentes tonalidades de la tela, simulando que están “parchadas”.
Accesorios y zapatos
Y como nunca será demasiado, y en la moda siempre entre más es mejor, tenemos también la opción de agregar accesorios de mezclilla y también zapatos, desde botas, plataformas, tenis y hasta sandalias.
Los cuales puedes usar en un mismo outfit con prendas de mezclilla, o si prefieres, llevar la ropa en otra tela y únicamente agregar el toque denim con un accesorio.