Reza el dicho que el talento se hereda, y así pasa con Pedro Fernández y su hija Gemma Cuevas, pues la joven ha iniciado su camino como solista, y su papá es el productor musical de su primer tema, el cual ya está disponible en plataformas digitales y que lleva por nombre “Cuando la luna se va”. A propósito, Rosa Distrito conversó con Gemma para hablar de esta aventura que recién comienza.
“Estoy muy contenta, me gusta mucho el tema, porque esta es Gemma la romántica y melancólica, así como la canción. Y es que yo soy así, soy muy sentimental, soy muy sensible y me gusta mucho este tipo de música”. La pieza es una balada pop con mucho feeling, que además es muy especial porque la letra es autoría de su hermana Karina.
“Ella la escribió cuando tenía como 14 o 15 años y me acuerdo que yo dije que algún día iba a cantar. Entonces, cuando la escuché, también me dije que yo iba a grabar esa canción. Pasaron los años y cuando regreso con todo este tema de entrar a grabar y dedicarme bien a esto, me acordé de la canción de mi hermana”, así que cuando la escuchó de nuevo, se dio cuenta que lo que dice la letra ya lo ha experimentado, como el amor y el desamor.
Sin embargo, la canción no solo habla de un amor de pareja, también puede encaminarse a desprenderse de una relación o decirle adiós a alguien, es decir, dejar ir y fluir. Gemma por ejemplo, entiendo el punto y aprendió a darle la vuelta a estas situaciones que nos pueden suceder a todos, para que ya no le hicieran daño como antes. “Es también para los seres queridos que ya no están en este plano, para mí es una canción con la que me identifiqué mucho”.
En cuanto a por qué elegir el pop como carta de presentación, resalta: “Yo soy alguien que disfruta mucho la música y ahora que la estoy interpretando para mí es maravilloso. El tema del pop sí es muy personal, a Gemma le gusta mucho y más que nada estas baladas románticas que te ponen así. Pero así como me gusta el pop, me gusta también el regional mexicano, no estoy peleada para nada, de hecho es lo que vivo día a día en mi casa, es algo con lo que yo nací y que me han inculcado con mucho respeto y con mucho cariño”.