En febrero de este año, Madonna presentó a Sam Smith previo a su impresionante actuación en los Grammy, en el que fue ganadxr. “¿Estás listx para alguna controversia?”, ella anunció, antes de seguir con un discurso honesto.
“Si te llaman impactante, escandalosx, problemáticx, provocativx o peligrosx”, dijo, “definitivamente estás tramando algo. Ahí es donde haces ruido”. Al día siguiente, con el premio Grammy en la mano, Sam y Madonna se dirigieron al estudio para grabar un dueto nuevo, irresistible y sin complejos. El resultado es “Vulgar”.
Producido con todo el look de la vida nocturna por ILYA para MXM Productions, Cirkut, Ryan Tedder, Omer Fedi, Jimmy Napes, Sam y la productora vocal e ingeniera de Madonna, Lauren D’elia, el resultado es “Vulgar”, un himno intrépido y audaz. “Vulgar” honra cada palabra del discurso dado por Madonna aquella noche.
“Vulgar” es el sonido de celebración de dos artistas, dos mentes salvajes que lanzan ganchos y estética, puntuada por una cuerda oriental, reforzada por un bajo que rompe barreras. Como una bofetada de dos minutos y medio a la represión y la exigencia de respeto, la revolución “Vulgar” comienza aquí. Incluso, puede que haga que tu peluca salga volando.