Qué ricas son las charlas cuando quien está al frente manifestando sus ideas, sabe de lo que habla y lo transmite. Cuando se nota la experiencia, no hay nada más que hacer que poner atención. Esto nos sucedió a Mauricio y a mí la semana pasada en plenas actividades de la FIL, cuando nuestra amiga Ariadna Robledo –publirrelacionista de The Westin– nos invitó a la charla de Lucy Lara, directora de revistas de moda y especialista en imagen, esto, a propósito de la presentación de su libro «Imagen, actitud y poder» que publicó con Penguin Random House.
Estamos escuchando a @LucyLara_Art. Presenta su libro #ImagenActitudYPoder en #WestinGDL @WestinGDL ?? pic.twitter.com/d9lrCxiBMl
— Rosa Distrito (@RosaDistrito) December 1, 2017
Cuando digo que Lucy es una mujer con poder, es porque su presencia y su palabra hablan por ella, va más allá del poder adquisitivo o de la ropa que trae puesta, que hay que decir, el estilo es una de sus características. Lucy ofreció una charla a un grupo pequeño de mujeres sobre la importancia de la proyección que perciben los demás a partir de cómo vestimos, cómo nos comportamos y qué transmitimos.
No hay nada como amar tu trabajo. #lovemyjob #filguadalajara #imagenactitudypoder pic.twitter.com/D1XET9cYil
— Lucy Lara (@LucyLara_Art) December 1, 2017
Lucy ya ha publicado dos libros: “El poder de la ropa” y “El poder de tu belleza”. “El poder de una persona tiene que ver más con la seguridad, sacar el mejor provecho de lo que se tiene y no de lo que se carece. Basado en esa misma premisa, sé que en el trabajo es igual, llevo más de 25 años trabajando con un montón de mujeres, de todas las edades, muy jóvenes la mayoría de ellas, más experimentadas algunas, muchas muy egocéntricas y otras muy devaluadas. He tenido la suerte de formar grandes editoras, muchas de las mujeres que ahora están a cargo de las revistas estuvieron en mi equipo primero y gran parte de mis situaciones con ellas, era que de pronto no se vestían de acuerdo a su posición”.
El fin de semana @LucyLara_Art firmó su más reciente libro en el stand de @penguinrandom en la @FILGuadalajara y estuvo increíble la reacción de los asistentes. #ImagenActitudYPoder pic.twitter.com/AsKLA95j5h
— PR Management (@PR_management) December 4, 2017
Y la especialista tiene razón, uno debe representar su cargo de la mejor manera, si se ha confiado en ti para determinada tarea, tienes que sacarle el mejor provecho a tu puesto y a tu imagen, más si te desarrollas en un contexto como el del equipo de Lucy donde se impulsan temas con la industria textil y de la belleza.
“Una chica que trabaja en moda, no porque esté en la oficina o esté coordinando ropa, tiene que ir mal vestida, el punto es que nunca sabes cuándo llega un cliente que tiene que ver con un evento, o hay junta, o vamos con la directora. Y yo siempre les decía a todas ellas: ‘tienen que llegar como si fueran a cenar con la CEO de la empresa’. Y en un momento dado sucedió, la CEO invitó a comer a la chica de digital, ella estaba vestida terrible, y yo le decía: ‘tienes que vestirte como si fueras a encontrarte a tu ex novio, vestirte para matar’”.
A raíz de esta experiencia Lucy, trabajó este libro «Imagen, actitud y poder», dividido en tres partes que tienen que ver con el título. “La comunicación no verbal es importantísima y está muy subvaluada, poco analizada por nosotros y es muy importante considerarla porque dice mucho de quiénes somos. En este libro vamos a recorrer desde cómo llegar a una entrevista de trabajo, cómo vamos a prepararnos para llegar y cómo vamos a manejar nuestro cuerpo. Doy ejemplos, todo tiene muchas anécdotas, mías, de gente que trabajó conmigo, de diseñadores, de mismos escritores, saco citas para que todo se ejemplifique”.
Disfrutamos de unos bocadillos, bebidas y al finalizar la charla, Lucy firmó libros, previamente hubo una dinámica trendy, donde la fashion stylist, Romina Gómez Villarello (@romiracles en Instagram), ofreció unos tips de vestimenta para el día a día con prendas básicas y de temporada, cómo hacer sinergia con ambos conceptos y sacar el mejor provecho.