¿Qué más podríamos pedir la comunidad LGBTIQ+ que una protagonista encantadora y una leyenda como Kim Cattrall, arropadas por una historia divertida y chicos guapos? ¡Pues una segunda temporada! “Glamorous” es una serie divertida y fabulosa que aunque retoma guiños de clásicos como “El diablo viste a la moda”, “Chicas pesadas”, “Gossip girl”, “Emily in Paris” y hasta “Sex and the city”, crea su propia identidad desde la perspectiva diversa donde mucho tiene que ver Miss Benny, una actriz juvenil en ascenso.
Miss Benny interpreta a “Marco”, un joven queer cuya vida parece estar estancada hasta que consigue un empleo para “Madolyn Addison” (Kim Cattarall), una famosa empresaria del maquillaje. Allí tiene una oportunidad de averiguar lo que quiere de la vida, quién es de verdad y lo que significa realmente ser queer.
La historia en un punto importante se vuelve muy emotiva debido a las decisiones que debe afrontar “Marco”, pero nunca pierde su esencia de ser una trama ligera, divertida y sin complicaciones. Todos los personajes son muy cálidos y es fácil empatizar con ellos. Las nuevas generaciones encontrarán en “Marco” a alguien aspiracional. Todes queremos ser como “Carrie Bradshaw”, “Emily Cooper” o “Serena van der Woodsen”, pero ahora hemos encontrado a alguien con quien no identificamos plenamente y ese es “Marco Mejía”, a quien le pasa de todo, como a nosotres mismes.
Estaba leyendo un artículo sobre una entrevista que le hicieron a Miss Benny destacando que este proyecto le llegó en 2019 cuando se identificaba aún como un joven queer, pero tras la pandemia, la serie tuvo que esperar, hasta que se retomó de nuevo, pero ya había hecho su transición, así que lo que sucedió es que este proceso personal mudó también a la pantalla. Felicidades por ello porque necesitamos representación así de fregona.
La otra protagonista es Kim Cattrall, que curiosamente “Glomorous” se estrenó el mismo día que “And just like that 2”. A propósito, ¿se parece “Samantha Jones” a “Madolyn Addison”? Pues a las dos les gusta la moda, pero una es publicista y seductora, mientras que la otra es empresaria y menos arrebatada, pero sin duda ambas con porte y sofisticación, no por nada las interpreta la misma actriz.
Es muy linda la química que hay entre Kim y Miss Benny, la brecha generacional entre ambas se acaba en el momento en el que sus perspectivas de vida se conjugan en una historia donde representan a dos seres con deseos de ser mejores, superarse a sí mismes y mantenerse fabulosxs. Si bien las situaciones que ocurren en la trama pueden ser bobas y a veces superficiales, esto no es una cuestión negativa, por el contrario, se suma al contexto con el que fue desarrollada la historia, para que te diviertas y te sientas fantásticx.