Luego del éxito que ha resultado “La Casa de los Famosos México”, la cual se encuentra en su recta final, se aproxima un nuevo reality show también con celebridades muy conocidas en el país, se trata de “Hotel VIP”, el cual se estrenará el próximo 16 de agosto en punto de las 20:00 horas a través de Canal 5.
Los conductores de este formato grabado en enero del 2023 en Argentina, son Roberto Palazuelos, el llamado “Diamante Negro” y la popular host, Karina Banda. En entrevista, “El Burro” comparte que “Hotel VIP” no viene a aprovecharse del furor de “La Casa de los Famosos México” porque inclusive se hizo antes que esta primera temporada que ahora disfruta el público, pero sí formará parte de la buena racha del éxito que se anotó Televisa con este formato de Endemol que está a un paso de revelar quién será el ganador, así que “Hotel VIP” también promete ser un gran éxito.
“Es un reality que en Argentina paralizó al país en su primera temporada, por eso (éste) se hizo allá. Tiene gente talentosísima en la producción, en las cámaras y en las ideas”. Señala que la finca donde se grabó es enorme, con alberca, gimnasio y zonas de juego, “son como tres o cuatro hectáreas gigantes”, dice “El Burro”, quien además comparte que este formato puede ser una mezcla entre “Reto 4 Elementos”, “La Casa de los Famosos” y “Big Brother”, “porque tiene pruebas, hay cara a cara, hay grupos y se nomina también, donde tienes que pasar a juegos que son de destreza y de fuerza mental, y si no pasas te van mandado a otras instancias donde te puedes salvar y si pierdes tu ‘H’ te sales del hotel”.
¿En qué consiste el formato?
Este grupo de 16 famosos viaja a un lujoso hotel en Argentina, pero el inmueble tiene muy pocos empleados, así que cada semana se definirá cuáles participantes serán los huéspedes que gozarán de todos los beneficios y cuáles serán los integrantes que tendrás que atenderlos, es decir, limpiar sus cuartos, cocinar y darle mantenimiento a las instalaciones.
Así que la convivencia diaria hará que las celebridades saquen lo mejor y lo peor de ellas. Y al final, cada semana, habrá una personalidad expulsada del hotel hasta que quede un ganador, la cual se llevará un premio económico.
¿Quiénes participan?
Jorge “El Burro” Van Rankin
Gomita
Vielka Valenzuela
Martha Figueroa
Natalia Subtil
Colate
El Chevo
Christian Estrada
Tefi Valenzuela
Ligia Uriarte
Silverio Rochi
Manola Diez
Roberto Tello
PeeWee
Fernando Sagreeb
Mariana Ávila
“Está muy bien hecho el casting, pensé que habría gente con la que no podría ni hablar y acabamos llorando de la risa, el tiempo que estuve ahí, que puede ser todo, me reí y lloré hasta llegar a las lágrimas de las carcajadas. La gente se va a clavar y a meter como en ‘La Casa de los Famosos’”, reitera “Burro”, “pero a los conductores sí los ves, no es por televisión (como ocurre en LCDLFM), hay cámaras escondidas, no traes teléfono, te quitan todo, pero también traes a los camarógrafos detrás de ti, es un formato diferente que está muy bien hecho y muy bien planeado”.
Señala que también es cierto que LCDLFM les deja una vara muy alta, la cual hay que igualar o superar. “Yo creo que sí se va a superar, porque pasa de todo, la gente se vuelve loca y llora”. Eso sí, analiza que estos formatos encienden mucho el ánimo de la audiencia y luego se genera mucho hate y opiniones malintencionadas, “eso ya no está padre, porque todo se trata de un juego, son programas de entretenimiento, no de política, son para que te rías, no para que critiques al de al lado”.
¿Qué retos vivió “El Burro”?
Resalta que hay mecánicas en las que los participantes tienen que hablar entre todos, y “El Burro” fue muy directo. “Yo les decía que para qué nos hacemos tontos, que todos somos una bola de ratas y de víboras, pero allá afuera está la realidad, porque aquí hay una pero distorsionada, así que hay que divertirnos, jugar y tirarnos mala onda, pero hasta ahí, y cuando se acabe, pues nos volvemos a saludar”. Resalta que lo que vivió ahora fue completamente distinto a lo que le ocurrió en “Big Brother”, pero sí confiesa que él no se tomó a pecho nada, solo fue a divertirse.
Refiere también que hay gente a la que le cuesta entablar confianza en primera instancia, pero eso a él no le pasa porque es muy social, “yo me acoplo muy rápido, en medio minuto me acoplo al malo, al bueno, al chismoso, a la seria, al deprimido… Soy el mismo siempre y caigo bien o caigo mal, a medias tintas no estoy”. Con la convivencia con Palazuelos, recuerda que de repente sí lo regañaban al presentador porque contaba algunas cosas y “luego ya no me dejaban acercarme tanto a él”, finaliza.