Durante la cuarentena de 2020, muchas personas encontraron refugio y alivio en la creatividad. Tal fue el caso del cantautor mexicano Saak, quien inspirado por las complejidades que el encierro trajo, creó un disco al que califica como un antidepresivo musical, se trata de “ProSaak”, ya disponible en plataformas digitales.
Luego de varios EP’s en los cuales demostró su versatilidad y talento musical, Saak presenta este álbum que le llevó casi tres años terminar, dado el minucioso proceso creativo desarrollado por el artista, quien comenzó a imaginar este disco en plena pandemia, razón que le vuelve uno de los discos más personales del cantautor mexicano, y por ende, uno de sus pináculos artísticos a la fecha.
En estos 16 tracks se permite explorar géneros como el R&B, la balada, el funk y muchos otros. “Ojalá que la gente se sienta mejor con una dosis de ‘ProSaak’ cada que lo necesiten”.
El tema que central para promocionar este lanzamiento es “Caramelo”, la cual interpreta junto al cantante y rapero argentino G Sony, con quien logra crear una balada de corte acústico con mucho sabor, pues el ritmo coquetea con lo mejor del R&B y la música latina, al tiempo que la armonía se embelesa en una estética semi-acústica de corte brasileño. Por otro lado, la letra e interpretación vocal de ambos artistas, sirven para coronar un combo tan delicioso como la palabra que da nombre a la canción.
“ProSaak” es un esfuerzo del artista por hacer que la gente pueda conectar con sus creaciones. De esta manera podrás disfrutar de cantar junto a Saak melodías como “SoHigh”, “Tu Mirada”, “El Viaje de Amar” y el hit “Se Pone A Beber”, disponible tanto en español como en portugués. Gracias a este disco, Saak se mantiene como uno de los creadores jóvenes más interesantes del continente, al tiempo que poco a poco sigue avanzando en su consolidación total como ídolo del pop en español.