En Netflix desde el pasado 20 de diciembre está disponible la película “Maestro”, dirigida, coescrita y producida por Bradley Cooper, quien interpreta al compositor, pianista y director de orquesta estadounidense, Leonard Bernstein. Lejos de ser una biopic, el filme muestra el hambre de triunfo de un genio y cómo se desarrolla su relación marital con Felicia Montealegre Cohn Bernstein (Carey Mulligan), una actriz de origen chileno que fue pieza clave en el ascenso de este importante músico.
Bradley no se centra en contar los orígenes de Leonard, sino en cómo desde joven tuvo las agallas y la valentía para desarrollarse en la música y que justo ser un hombre tan apasionado lo llevó a vivir una doble vida que su esposa aceptó, pero que a la postre desencadenaría una relación de altibajos donde a pesar de todo, la complicidad de ambos los hizo formar un importante núcleo personal y artístico.
Se nota claramente la madurez de Cooper en la dirección, su cinta es mágica, sofisticada, estética y fulgurante con grandes guiños a la meca de Hollywood en la manera en la que construye sus analogías y metáforas para desarrollar su película, claramente se ve el arropo de Martin Scorsese y Steven Spielberg, quienes fungen como productores.
La fotografía, la ambientación, el maquillaje y el vestuario son maravillosos, son un retrato fiel de las décadas en las que se desarrolló Leonard donde los espectadores nos adentramos en la magia de la época dorada del cine y vamos recorriendo con mucha nostalgia y expectación los años 40, 50, 60 y 70. Medios especializados predicen que la cinta estará nominada en los Oscar, por lo pronto en los Golden Globes a celebrarse este 7 de enero, cuenta con cuatro nominaciones.
Pero no sólo Bradley está espectacular, quien tiene el gran protagonismo es Carey, quien una vez más da cátedra de la excelente actriz que es con esa versatilidad que tiene para desarrollar cualquier personaje. Es una estrella en toda la extensión de la palabra, quien además luce como una diva en este filme, es glamurosa, fina y entregada.
Lo que dice Netflix
Explorando la vida pública y privada de la figura legendaria que fue Leonard, Cooper y Mulligan profundizan en las pruebas y triunfos de la pareja para presentar un retrato crudo y honesto de un matrimonio complejo. “Quería hacer una película sobre estos dos porque, francamente, eso es lo que encontré que resume todo”, destaca el actor y director. Como cineasta y estrella, Cooper captura plenamente a Leonard y su pasión por la vida, la música, el amor y el arte, y Mulligan encuentra su papel más rico hasta la fecha. “Era simplemente el papel más emocionante y me sentí similar a algunos de los papeles que he tenido el privilegio de interpretar en el escenario pero que no había encontrado el equivalente en la pantalla”, dice Mulligan.
SINOPSIS
“Maestro” es una poderosa historia de amor que sigue la larga relación entre Leonard Bernstein (Bradley Cooper) y Felicia Montealegre Cohn Bernstein (Carey Mulligan). Esta oda al arte y a la vida es, en esencia, un retrato conmovedor del amor y la familia.