La actriz, directora y cantante española, Silvia de Esteban, quien inició su carrera artística en 1989 en los certámenes de belleza, tiene la intención de venir a México para presentar su monólogo “La vida de colores”, el cual toma como contexto la lucha contra la violencia de género. Este proyecto ya lo ha presentado en Madrid, Nueva York y Miami.
“Este proyecto lo escribí basado en una experiencia personal, en la violencia de género que yo viví hace más de 20 años. Es ya una historia curada con las heridas cerradas que pude escribir y que creo que hace una labor muy potente, educacional sobre todo, para abrirle los ojos a muchas mujeres y a muchos hombres también, pero sobre todo a estas mujeres que a lo mejor están en ese momento en el que no se atreven a decir ‘no, no me gusta’ o que no reconocen el tipo de abuso”.
Expresa que a medida que ha ido presentando el montaje, se da cuenta que “cala dentro del alma de mucha gente que a lo mejor nunca ha hablado de un tema semejante y que lo está viviendo en su casa. Yo me sorprendo cuando después vienen a contarme su historia porque se sienten identificados”.
Espera la actriz y escritora que las condiciones se den para que el público mexicano vea este monólogo. Por lo pronto está por presentar un libro de crímenes e irá a Tenerife a desarrollar un pequeño personaje para una serie de televisión.
Sinopsis
“La vida de colores” narra la historia de “Candela de la Vega”, una joven mujer alegre y llena de sueños, quien no imaginaba que su vida daría un giro de 360 grados, luego de contraer matrimonio con su novio de toda la vida. De pronto su vida, llena de colores, paso a ser a blanco y negro, sin saber muy bien por qué motivo; no entendía que pasaba, empezó a cuestionarse y llegó hasta sentirse culpable por respirar.