Hoy jueves 6 de junio se estrena en salas de cine la cinta “Bad Boys: Hasta la muerte”, la cuarta película de esta franquicia que protagonizan Will Smith y Martin Lawrence, donde también participa la mexicana, Paola Núñez, quien repite con su personaje de “Rita” después de haber sido parte de “Bad Boys: Por siempre”. Conversamos con ella.
“La química que tienen Will y Martin es muy cómica y si a eso le agregas secuencias increíbles de acción, pues como una fórmula perfecta. Y los personajes que estamos ahí solo estamos complementando, pero justo cuando eres actor y estás en una película donde sabes que los personajes principales son ellos dos y que tu papel solo aparecerá poco, pues lo que haces es exprimir esos momentos y enseñarle a la gente lo más que puedes, mostrando quién es tu personaje y dándole esa verosimilitud, que es más difícil que cuando estás en una película donde tienes el 70 o 80% de las escenas”.
Justo sobre cómo delineó a “Rita” en esta nueva entrega, Paola señala que lo padre de su personaje es que ya lo tenía muy estudiado desde “Bad Boys: Por siempre”. “Entonces, es un personaje que sigue siempre las reglas, es un poco rígida y eso tiene consecuencias negativas esta vez. Entonces, esto para ella será un aprendizaje para intentar seguir sus corazonadas y saber cuándo tiene que ser dura y cuando tiene que ser flexible. Así que eso me gustó mucho, pues vemos a un personaje que no es perfecto, que toma decisiones incorrectas aunque cree que hace lo justo, pero al final se da cuenta, se siente mal y pide una disculpa. Eso es muy bonito de mi personaje, pues ha llegado hasta donde está por su capacidad y por ser sumamente estructurada, aunque eso de pronto no le genere las mejores consecuencias”.
En su reciente visita a México, tanto Will como Martin reconocieron el gran trabajo de Paola, destacando que ella es “la jefa” y que sabe muy bien “patear traseros”. “Will es el productor de la película y el hecho de que me haya hablado para volver a participar, me da tanto gusto porque quiere decir que le gustó mi trabajo, que confía en mí y que le doy esa fuerza necesaria a ‘Rita’ y eso me hace sentir muy bien, pues (los realizadores) no van a apostar por cualquier persona. No sé si esto me va a abrir las puertas en el futuro, pero lo que sí sé es que me quedo muy contenta con mi trabajo como actriz y con mi responsabilidad en esta película”.