En la pasada edición 39 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), se presentó la película mexicana “Seré breve al momento de morir”, dirigida por Juan Briseño, la cual estuvo en competencia en la categoría de Premio Maguey, a propósito, conversamos con el co-protagonista, Joan Kuri, quien comparte créditos en el filme con Martín Saracho, Mikael Lacko, Nova Coronel y Alejandra Cárdenas.
El actor expresa que el filme aborda temas crudos y realistas como el bullying, el acoso laboral, la envidia, la violencia emocional en las parejas y la deshumanización. De hecho, comparte que la trama muestra hasta dónde alguien puede llegar para alcanzar el éxito.
“Fue mucho tiempo de preparación (esta película), fue un trabajo de varios años. La cinta toca muchos temas de una manera muy cruda y muy realista, una de sus características es que aborda toda la narrativa desde un claroscuro, tiene su parte muy luminosa y otra que tiene mucho de verdad en nuestra vida diaria”.
Sobre el título de la película contó que surgió durante una noche de reflexión del director sobre una relación tóxica que estaba experimentando. En ese momento, deseaba morir brevemente para evitar más sufrimiento.