Cuando me enteré de la versión femenina de la cinta “Ocean’s Eleven”, salté de alegría, había mucho en juego y las expectativas realmente eran altas. Soy fan de la mayoría de las actrices que protagonizan esta nueva versión del director Gary Ross –“Ocean’s 8″– en especial de Anne Hathaway, Sarah Paulson y Cate Blanchett.
Y debo de decir que todas y cada una están excelsas con sus personajes, inclusive Rihanna que puede ser la más novata en cuanto a experiencia histriónica, sin embargo esperaba que la cinta fuera más álgida, más entretenida, vamos, es divertida a secas.
Lo ejemplifico mejor, es cuando quieres una hamburguesa de esas especiales, pero parece que ese día al que las prepara se le olvidó la sal, ese toque especial, y eso me sucedió con «Ocean’s 8». Claro que la volvería a ver, pero no siento que pueda alcanzar el estatus de clásico como su antecesora “Ocean’s Eleven”.
Lo cierto es que la película se vuelve muy autónoma y eso es gracias al enfoque femenino que tiene, muy bien por el director que supo encausarla. También tiene que ver mucho el reparto, todas con gran experiencia y sentido de liderazgo, todas brillan, todas tienen su propio espacio.
Y lo más cool de todo es que los amantes de la moda –como yo– van a quedar encantados con los outfits y looks de los personajes, en especial el de Cate Blanchett, qué manera de brillar con una estética bohemia rockera donde las siluetas masculinas le quedan espectaculares.
En cuanto a la parte actoral, si bien Anne Hathaway tiene el tercer crédito, porque Sandra Bullock y Cate Blanchett ya son una consagradas, es ella la que tiene un personaje que va de menos a más, primero como el estereotipo de la atractiva y joven mujer que quiere fama, pero que es boba, o al menos eso aparenta y después demuestra que de tonta no tiene un pelo.
Me dio mucho gusto ver también a Sarah Paulson alejada de los roles mega dramáticos para ofrecérsenos a una cleptómana bastante contundente y cálida.
Helena Bonham Carter es otra que no decepciona, sus excéntricos looks los lleva como parte de su ADN y los renueva de acuerdo a su personaje, ella sí que debería estar pensando en una línea de ropa. Y me encantó ver también a Mindy Kaling con un rol muy tierno y decidido, no conocía a Awkwafina, pero seguramente su rostro será más visto.
Hay muchos cameos de celebridades y diseñadores, así que el factor sorpresa siempre estará latente, incluso los más fans de «El diablo viste a la moda» podrán darse cuenta que hay una escena homenaje al filme.
Recordemos que la trama de la cinta es que ocho mujeres se unen para realizar uno de los más grandes atracos en Estados Unidos, robar un collar de Cartier de muchos millones de dólares durante el desarrollo de la MET Gala que organiza la editora de Vogue, Anna Wintour. Estas mujeres tendrán que acceder al mundo de la moda y las celebridades para lograr su cometido.