Cuando se trata de ser políticamente incorrecto, ser irreverentes y hablar sobre temas incómodos o considerados tabúes para muchos, Netflix se pinta solo para presentar proyectos como “Bonding”, la serie que fuera ganadora al premio de la audiencia del Outfest 2018 en Los Ángeles.
Aunque el nombre de la serie podría insinuar o hacer pensar a más de uno que se trata de una serie con un alto contenido sexual por el látex, los arneses, las cadenas y el látigo, “Bonding” es una oscura comedia con una gran pincelada de rosa pastel, mostrando los dramas existenciales de sus protagonistas, dos jóvenes convirtiéndose en adultos.
A través de 7 capítulos con una duración aproximada de 15 minutos cada uno, se relata la vida de “Tiffanny” (Zoe Levin), una prominente estudiante que cursa la carrera de psicología durante el día y que en sus tiempos libres es toda una exitosa dominatriz en la escena sadomasoquista de Nueva York.
Su oficio está en ascenso y por asuntos de seguridad se ve en la necesidad de contratar un asistente, quien resulta ser nada más y nada menos que su mejor amigo gay de la adolescencia, “Pete” (Brendan Scannell).
Él es un mesero con aspiraciones a ser comediante, mismas que se ven frustradas por su constante pánico escénico. Al encontrarse en bancarrota –porque no tiene ni para pagar la renta– decide aceptar el trabajo que “Tiffany” le ofrece.
A pesar de las dificultades a las que se enfrentaran los dos amigos que ahora tendrán que trabajar juntos, encontrarán un apoyo mutuo mientras están lidiando con el mundo real y el de su vida alterna, además del inicio de sus vidas amorosas.
Cabe mencionar que el creador del show es Rightor Doyl, quien a partir de sus experiencias personales, desarrolla esta trama. Él está consiente de que podrán existir muchos desacuerdos respecto a la serie.
Sin embargo, el tema del sadomasoquismo en cada capítulo se retrata genuinamente, tratando de eliminar los estigmas que rodean al trabajo sexual y los fetiches sexuales que todos tenemos. “Lo más importante para mí acerca del show, es que estamos explorando este mundo, pero sin explotarlo”, dijo en una reciente entrevista a The New York Post.