Una de las series más recordadas en los años 90 era “Baywatch” –yo era fiel espectador de la historia–. Gracias a esta serie Pamela Anderson se convirtió en un símbolo sexual y David Hasselhoff refrendó su popularidad –la que traía con él desde “El auto increíble”–. Y como estamos en tiempos de reversiones y remakes, era lógico que en algún momento se tomara la franquicia para llevarla al cine.
Yo tenía buenas expectativas, porque mientras se cocinaba la película, los avances que de pronto llegaban nos adelantaban cosas interesantes, por ejemplo la dupla Dwayne Johnson –“The Rock”– y Zac Efron, además de guapos y apetecibles, los dos se desenvuelven muy bien la comedia, era un ganar-ganar, veríamos la belleza masculina y femenina en su máximo esplendor con ceñidos bañadores rojos, acción y comedia, pero qué creen, nos timaron.
De la química entre “The Rock” y Efron no hay nada que decir, ambos hacen muy buen trabajo, incluso se nota que por ellos mismos la cinta se eleva un poco de lo mala que es. No tiene ritmo, no es graciosa –aunque intenta serlo– la acción que hay se desarrolla como si quisieran compararse con “James Bond” pero les sale como si fuera “El Súper Agente 86”, si ese fue el propósito, entonces lo lograron.
Los efectos especiales son malísimos, como de telenovela de Televisa, siento que en lugar de ser una película, en realidad es un capítulo extendido de una serie de televisión que apenas va a estrenar su piloto. Nos regalan una villana a la que se le pudo haber sacado más provecho y sólo caricaturizaron a mi Priyanka Chopra como una femme fatale.
La cinta tiene cameos híper desaprovechados y la participación especial de Belinda en el filme también deja mucho que desear, la cantante de “Ni Freud, ni tu mamá” se ve como una copia región cuatro del cliché de la latina que hace Sofía Vergara.
Parece que la cinta tendrá secuela, de ser así, ojalá que resuelvan el timing y los efectos técnicos. Si tú quiere pasar un “domingo bah”, pues puede que te interese, de lo contrario espérate a que la suban a Netflix.
¡En gustos se rompen géneros! Si tienes alguna sugerencia para hablar de alguna película o serie y deseas compartir tu opinión escribe a rosadistritomail@gmail.com o sígueme en Twitter @rosadistrito y @kikemth.
Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.