La edición 72 de Intermoda dio inicio este martes 14 de enero con la pasarela del diseñador Carlos Jacobo, quien a través de su firma Jacobo Sin A, presentó su colección “Sabrosa” inspirada en el Acapulco de finales de los años 70 y principios de los años 80, así también tomó referencias de la saga mexicana “La risa en vacaciones”.
Bajo los acordes de “Cuando calienta el sol” con la versión de la italiana Raffaella Carrà, fueron 30 salidas las que cautivaron a la audiencia. La paleta de colores fue protagonizada por el tono caramelo, el cual también hizo sinergia con el turquesa, para dar paso al lila y los blancos fríos y crudos.
Las modelos lucieron perlas en sus cabelleras y utilizaron calzado en color blanco, un estilo de zapatilla muy característico de los años 70. Esta ha sido la colección más sensual en la que Carlos se permitió jugar y salir de su zona de confort, poniendo especial énfasis en escotes y diagonales que le pusieron el toque rebelde y arrebatado a su propuesta.
Las siluetas fueron evocadoras, ligeras y sofisticadas. “Tomé muchas referencias de un México de los 70, la gama cromática la saque de una imagen de Acapulco en esos años”, dijo.
El creativo señaló que este proyecto también ha sido el más difícil en su carrera, pero justo el resultado final le produjo una gran satisfacción. Los materiales que utilizó para “Sabrosa” fueron textiles naturales como el lino, sedas y también satines.
El diseñador @JacoboJacoboJ a través de su firma @JacoboSinA, presentó su colección SS20 #Sabrosa en @Intermoda pic.twitter.com/OnMIBUthUQ
— Rosa Distrito (@RosaDistrito) January 15, 2020