La Selección Mexicana está a un paso de tener sellado su pase al Mundial de Futbol FIFA Rusia 2018, a falta de 4 partidos ya lleva una ventaja considerable con otras selecciones que ahora están por disputar un boleto directo o de repechaje, al ganar el partido a disputar este viernes 1 de Septiembre de 2017.
Con una victoria contra su similar de Panamá, estaría asegurando un lugar al Mundial, aunque matemáticamente no lo tendría, esto por la combinación de marcadores con otros partidos de las demás selecciones, pero con el triunfo llegaría a tener 17 puntos y amarrando virtualmente este boleto, pero ya el día 5 de septiembre en Costa Rica estaría cerrándolo.
Al menos El Tricolor se mantiene invicto en este hexagonal con 14 unidades, con 4 victorias y 2 empates de 18 puntos posibles, siendo el líder de esta eliminatoria de CONCACAF.
Después de la Copa de Oro y de la Copa Confederaciones las críticas sobre los jugadores y el DT Juan Carlos Osorio están al por mayor, pues no han terminado de gustar los planteamientos de juego que realiza el estratega, al no tener una base de jugadores se pierde la esencia del equipo y se nota en el campo de juego.
El timonel Juan Carlos Osorio dio el llamado y fueron convocados 25 jugadores para los juegos contra Panamá y Costa Rica, de los 25 son 10 jugadores europeos, 2 de la liga MLS y 13 de la liga mexicana, siendo el equipo de Tigres que aporta más jugadores con 4 –Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Jürgen Damm y Javier Aquino– seguido con el equipo del Guadalajara con 3 –Rodolfo Cota, Jair Pereira y Orbelin Pineda–.
Cabe destacar que el líder Rafael Márquez no estará presente para estos encuentros, ya que no fue convocado pues tiene problemas con el gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.
El equipo de Panamá nunca le ha ganado en el Azteca a la Selección Mexicana en un juego oficial, ¿creen que pueda darse otro “aztecazo”?