Si eres del interior de la República Mexicana y estás de visita en la CDMX, debes darte una oportunidad de ir al teatro y ver la puesta en escena “Divas de corredor”, un espectáculo de cabaret de la actriz Adriana Moles, el cual tiene una última función en el Teatro Varsovia este 30 de abril –Día del Niño– a las 20:00 horas.
Adriana estrenó este espectáculo en 2016 en el Youkali Cabaret, un espacio en la Zona Rosa, para después recorrer otros lugares como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y Teatro Royal, en éste último producido por Jorge Ortiz de Pinedo. Conversamos con ella acerca de este proyecto, del que afirma, tiene mucha vida por delante, pues el 10 de mayo irá con él a Peña de Bernal y posteriormente buscará otros foros para que siga desarrollándose.
“Somos parte de la cartelera inaugural del Teatro Varsovia, el cual es un espacio recuperado por La Infinita Compañía de Raúl Tamez y básicamente éste es un reestreno, está renovada la obra”, expresa. En el escenario es acompañada por el piano de Baldomero Jiménez.
“Es una obra que habla sobre la cultura del éxito, se trata de una diva olvidada en la sala de su casa y que cuenta sus éxitos de casting porque nunca le dieron el papel, así que es una obra de cabaret, de clown, musical y que rompe la cuarta pared, es muy divertida, es una obra que nos ha dado muchas satisfacciones ya tenemos varios años con ella y la gente la sigue yendo a ver porque sigue vigente de alguna manera”.
Es un proyecto con el que el público empatiza puesto que la cultura del éxito en la actualidad nos presiona mucho a todos, querer encajar nos lleva incluso a perder la salud mental. “Es una obra que nos enseña a replantear el presente en cada momento y a acoger nuestros talentos tal como somos y cómo pensamos…. Es un montaje que también nos lleva a abrazar el ridículo y el fracaso”.
Refrenda que uno de los mensajes es precisamente no pretender hacer las grandes cosas, sino ser simplemente nosotros mismos, “si fracasamos y hacemos el ridículo está bien, es parte también de la vida, se nos presiona mucho para tener el éxito y eso nos lleva también a tener enfermedades mentales, emocionales y a sufrir mucho”. La gente dedicada al entretenimiento también empatiza mucho, refiere Adriana.
Los boletos están a la venta en Ticketmaster y taquillas del teatro, si mencionan la palabra “divas” en taquilla les harán un descuento del 30%.
Por otro lado, Adriana acaba de participar en la serie de Televisa “¿Tú crees?” con Daniela Luján y Ricardo Margaleff, la cual se estrenará el 31 de julio próximo, es un spin-off de “Una familia de 10”, así que se trata de una producción de Ortiz de Pinedo; será transmitida en Las Estrellas a las 20:00 horas. “Está divertidísima, tienen elementos nuevos de sitcom, así es que está funcionando muy bien, estoy muy satisfecha por el trabajo”. Expresa que estará en el elenco también María Alicia Delgado.
Adriana interpreta a “Gertrudis”, la encargada de la farmacia que comparte universo con “Una familia de 10”, “Renta congelada” y ahora “¿Tú crees?”, “es imprudente como ella sola, la riega y se mete donde no debe”, finaliza.