Se estrenó en Netflix la comedia mexicana “Ahí te encargo” protagonizada por Mauricio Ochmann y Esmeralda Pimentel, quienes representan a una pareja joven y muy enamorada que pronto tendrán que fijar sus prioridades, por un lado “Alex” (Mauricio), quiere convertirse en padre y por otro lado “Ceci” (Esmeralda), está a punto de convertirse en socia del corporativo para el que trabaja, por lo que ser mamá no está para nada en sus planes.
Todo se complica más cuando “Alex” conoce a una joven de 18 años quien le pide que le cuide a su pequeño de un año por unos días, pero luego esos días se convierten en varios más y “Alex” comienza a encariñarse con el bebé, y mientras encuentra a la mamá del niño y decide qué hacer, su relación con “Ceci” comienza a fracturarse.
A continuación te ofrecemos 5 razones para ver la cinta.
1.- Si bien tiene algunas imprecisiones la película y desarrolla escenas que pudieron reforzarse mejor, ofrece una comedia que apela a la reflexión de los roles de género en una pareja heterosexual. Por ejemplo, que una mujer no tiene que ser madre para sentirse plena y que un hombre puede llevar sin problemas las riendas del hogar y estar al cuidado de los hijos.
2.- El guion es de Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda y sí se nota un cambio en la narrativa para que esta no sea sexista y sí más neutral y equitativa, sin duda es un gran paso que los creativos, productores y guionistas se den cuenta de que se tienen que contar historias más realistas y libres de prejuicios de género. Un siguiente paso sería es que estas historias también las protagonicen personajes LGBT, que los filmes no se tengan que catalogar en este nicho para ofrecer historias reales que nos suceden a todos y con las que también nos podemos sentir representados.
3.- Las comedias mexicanas se habían vuelto muy desechables y esta apela por ser más emotiva, tiene un arco dramático interesante y giros de tuerca que a lo mejor sí esperábamos que sucedieran, pero que terminan por sorprendernos.
4.- Mauricio y Esmeralda generan una química bonita en la pantalla, aquí no hay ni buenos ni malos, cada uno desde sus personajes tienen muy bien establecidos sus motivos y su forma de ver la vida, lo que le abre el paso al dialogo a los espectadores para debatir después de ver la película.
5.- “Ahí te encargo” es un buen esfuerzo en el cine mexicano saturado de comedias, tal vez no sea un filme memorable, pero seguro te va a sacar una que otra lagrimilla mientras lo ves.