LG Electronics ha integrado en su línea de productos premium una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) que ofrece una nueva experiencia de uso a sus consumidores, integrando facilidad de uso, conveniencia y comodidad.
Los televisores son una pieza central en los hogares y las nuevas series LG OLED TV, LG SUPER UHD TV, LG UHD TV y LG Smart TV, reafirman esta posición gracias su extraordinaria calidad de imagen, su elegante diseño, sus funciones de reconocimiento de voz natural y ahora, la integración de inteligencia artificial, que cuenta con un concepto único gracias a su plataforma AI ThinQ.
Con una calidad de imagen nunca antes vista gracias a su nuevo procesador inteligente α (Alpha); las imágenes de los modelos OLED y SUPER UHD son ahora más realistas y se complementan con las tecnologías de Inteligencia Artificial (AI) ThinQ y Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP), consolidando a LG Electronics como líder global en el mercado de televisores inteligentes.
Gracias al Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) de los televisores LG TV AI ThinQ, los usuarios podrán conectarse fácilmente a consolas de videojuegos o buscar información, imágenes y videos con contenido específico con tan solo realizar un comando de voz a través del control LG Magic Remote.
Frases como “recomiéndame una película” o “suena muy bajito” es todo lo que el usuario necesitará decir para que su televisor LG TV AI ThinQ comprenda el contexto del comando y lo ejecute, a diferencia de otros televisores a los cuales es necesario dar comandos específicos.
“Estamos orgullosos de integrar la Inteligencia Artificial en toda nuestra línea de televisores a través de la plataforma AI ThinQ. Esto es prueba del compromiso que tenemos para acercar nuevas tecnologías a cada vez más consumidores”, comentó Gemma Abad, Directora de Mercadotecnia de LG Electronics México.
Calidad de imagen y poder intuitivo
Los modelos W8, G8 y E8 de la nueva serie de televisores LG OLED TV AI ThinQ trabajan con el exclusivo procesador inteligente α9 (Alpha 9), siendo los únicos televisores que ofrecen 120 Hz reales (HFR) para mayor claridad y rapidez sin distorsión de imagen. Además, gracias a sus más de 8 millones de pixeles con iluminación independiente, los televisores LG OLED ofrecen el color negro perfecto creando colores perfectos, uno de las cualidades que hace de a LG la marca más vendida de televisores OLED en el mundo.
Por su parte, la nueva línea LG SUPER UHD TV AI ThinQ, con su panel NanoCell exclusivo de LG, ofrece a los usuarios colores reales y precisos desde cualquier ángulo que la mires.
Ambas series de LG cuentan con la tecnología 4K Cinema HDR, que las convierte en el único televisor que reproduce todos los formatos HDR: Dolby Vision, Advanced HDR by Technicolor, HLG y HDR10 Pro. Esta óptima calidad de imagen fusionada con el sonido Dolby Atmos ofrece a los usuarios una experiencia audiovisual inigualable.
Smartphones aún más inteligentes
En la gama de smartphones LG ha integrado la plataforma de AI en los modelos premium: LG G7ThinQ y LG V35ThinQ de la aclamada serie V, así como en la gama media de los modelos LG Q7 Plus (+) y LG Q7 Alpha (α).
Prueba de las funciones de Inteligencia Artificial del nuevo LG G7 es la cámara AI CAM es que ahora ofrece 19 modos de disparo para obtener fotografías con la configuración más inteligente, dependiendo de las condiciones y contexto donde se capture la imagen. Adicionalmente, los usuarios pueden mejorar sus fotos al elegir una de las tres opciones de efectos preestablecidas después de que AI CAM haya identificado el objeto o la escena.
El LG V35ThinQ, continúa sobre la plataforma de inteligencia artificial de LG G7ThinQ en su cámara, además de contar con Google Lens en la aplicación de la cámara, así como desde Google Assistant y Google Photos. Con Google Lens los usuarios pueden obtener más información sobre objetos tales como puntos de referencia, plantas, animales y libros simplemente señalando con la cámara.
LG Electronics, la primera marca en presentar nuevos modelos de gama media con IA a través del lanzamiento de LG Q7 Plus (+) y LG Q7 Alpha (α), los cuales incorporan Aprendizaje Automático (Machine Learning) con el Asistente de Google en español, que facilita la vida del usuario mexicano a través del poder de búsqueda de Google, la creación de rutinas, recordatorios y notificaciones, es una de las principales características en ambos modelos.
Además, dentro de sus funciones inteligentes, se destacan la captura de fotografías, captura de pantalla y visualización del menú de notificaciones, por medio de diferentes comandos en el botón inteligente ubicado en la parte trasera del equipo.
LG AI ThinQ: Impulsando un ecosistema conectado
Las soluciones inteligentes de LG están diseñadas para trabajar de manera colaborativa entre sí, aumentando exponencialmente el poder del ecosistema y de cada uno de los dispositivos que lo componen.
“La plataforma AI ThinQ es el resultado de 60 años de conocimiento de nuestros consumidores, lo que nos ha permitido asegurar que para el año 2020, todos nuestros dispositivos estén conectados”, comentó Daniel Aguilar, Head of Corporate Communication en LG Electronics México.
Con la incorporación de Inteligencia Artificial, los televisores y smartphones con AI ThinQ ahora se convierten en centros de control, dando paso a un ecosistema interconectado, al ofrecer acceso a otros productos inteligentes como lavadoras, refrigeradores, sistemas de aire acondicionado, luces inteligentes, sistemas de audio y muchos otros dispositivos que pueden conectarse al televisor a través de Wi-Fi o Bluetooth.