Una de las figuras más relevantes y queridas del entretenimiento nacional, es Alejandra Bogue, quien también es un referente importante de nuestra comunidad LGBT+. Y tuvimos la oportunidad de conversar con ella sobre su trayectoria y los momentos que la han hecho ser la gran persona que es hoy por hoy.
Esta charla se dio a propósito de que participa en la onceava temporada de “T.A.P, Taller de Actores Profesionales”, programa que se despide este 2022 del público de Canal Once, precisamente con un fabuloso capítulo de cierre de temporada lleno de brillo, cabaret y mucho amor por los escenarios gracias, el cual se enfoca en la vida y obra de Alejandra Bogue.
Esta gran invitada compartirá con el público sobre lo más sobresaliente de su carrera en teatro, cine y televisión de la mano del periodista Óscar Uriel este lunes 17 de octubre en punto de las 19:00 horas, con repetición el sábado a las 20 horas.
La atracción de Alejandra Bogue por los escenarios data de su años de escuela básica, las obras escolares le mostraron lo complejo y versátil de la actuación. En los años 80, sus participaciones como imitadora de grandes estrellas pop le proporcionan la experiencia necesaria para hacer teatro de cabaret y espectáculos travestis en diversos centros nocturnos de la Ciudad de México.
En 1998, fue parte de la puesta en escena “Las criadas” dirigida por Adriana Roel en compañía de Patricia Reyes Spíndola y Pilar Pellicer; proyecto por el que obtendría el premio como Revelación Femenina por parte de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro (AMCT). Su trayectoria por el teatro nacional incluye poco más de 40 producciones, dentro de los que destaca el monólogo titulado “No soy Madonna, pero soy la Bogue” (2006-2008) por su contenido autobiográfico.
En cine Bogue ha participado en cintas como “Tercera llamada” (2013) de Francisco Franco Alba, “Sin Ton ni Sonia” (2003) de Carlos Sama, “No se aceptan devoluciones” (2013) de Eugenio Derbez o “Frida” (2002) de Julie Taymor; por otro lado, su trabajo en televisión incluye “Válvula de escape” (1996-2006), “Desde Gayola” (2002), “Guau” (2005), hasta en 2008 ser conductora de su propia emisión llamada “Qué show con Alejandra Bogue”.
En nuestra charla con Rosa Distrito, Bogue nos cuenta sobre cómo aborda la comedia en tiempos actuales y cuáles son los propósitos que tiene ahora en la actuación.