Ya pasó la primera quincena del estreno de la segunda temporada de “Monarca” y el público sigue conmocionado por lo que ha sucedido con la historia de los “Carranza” a través de los recientes ocho capítulos disponibles en Netflix. En entrevista, Alejandro de Hoyos quien interpreta a “Rodrigo”, comparte su emoción de saber que este proyecto ha sido tan bien recibido por la audiencia.
“Siempre está aquella espinita de que las segundas partes no son buenas, pero a mí sí me parece que esta segunda temporada es mucho mejor que la primera, y mira que la anterior fue muy buena. Estamos muy contentos y muy orgullosos del resultado. La gente se ha quedado con ganas de más, creo que hay mucha tela de dónde cortar, ojalá podamos seguir contando esta historia”.
Y es que capítulo tras capítulo, comprobamos que ningún personaje es chico, todos tienen su momento de brillar. “Es una serie que tiene muchos personajes en donde ninguno está gratuitamente, todos tienen una historia contundente donde todos brillan en su momento. No es precisamente una historia coral, tiene sus protagonistas claros, pero la trama se entrelaza a partir de todo (el elenco)”.
Explica que él y sus compañeros, como actores tienen una gran oportunidad de evolución actoral, pero la audiencia también gana una gran historia, “porque como actor te permite explorar muchas aristas y como espectador está interesante el poder conocer la vida de los ‘Carranza’, porque lo que me gusta mucho de ‘Monarca’ es que tiene personajes humanos, no son los buenos y los malos como a veces estamos acostumbrados a ver, aquí los buenos también se ensucian las manos y los que pensamos que son villanos también están motivados por la familia y por el amor, así que todos resultan ser víctimas de sus propias decisiones”.
Para Alejandro, en esta segunda vuelta, su personaje tendrá que ganarse un “derecho de piso” para poder trabajar en la empresa tequilera “Monarca”, no quiere que los demás digan que por ser parte de la familia se ganó un puesto en la empresa, pero su tía “Jimena” (Gabriela de la Garza) está dispuesta a ponerle varios obstáculos.
“Esta es una temporada mucho más oscura en donde vemos enlodarse a los personajes en la búsqueda del poder. Y reencontrarme con ‘Rodrigo’ siempre es un gran privilegio, yo me siento muy afortunado, es un honor tremendo hacer ‘Monarca’ a la cabeza de Salma Hayek y los hermanos Rovzar para una plataforma como Netflix. Me encanta que ‘Rodrigo’ está descubriendo cuál es su lugar en el mundo. La primera temporada lo vimos atravesar su paso a la adultez y ahora le toca adentrarse a un mundo más maduro”.
Pero pronto “Rodrigo” tendrá su revancha, nos brindará una divertida escena llena de mucha adrenalina en donde pondrá en su lugar a su tía, “fue de las escenas más divertidas de grabar (risas). ‘Rodrigo’ nunca se imaginó que quien le pondría el pie sería su propia tía, pero en este caso me parece curioso que la lucha de poder se dé entre estos dos personajes, porque ‘Jimena’ se encuentra en la empresa desde el privilegio que le da ser la esposa (del presidente de ‘Monarca’). El juego de poder se vuelve muy divertido, no sin dejar de lado que como muchas veces hay quien para crecer necesita poner el pie en el cuello del otro, como le sucede a ‘Jimena’ con ‘Rodrigo’… él se las va a ver negras”.
Alejandro pronto estrenará un proyecto para Disney. “Para la segunda mitad del 2021 viene una serie que hice para Disney+, es una serie de la que no puedo platicar nada porque no la han anunciado, pero es una serie que me emociona mucho por el tema que toca, y porque el equipo involucrado está conformado por mujeres en un 95%”. También regresará al teatro con “Chico conoce chica” en cuanto sea posible, con la intención de que también el contenido se vea por streaming.