La firma Cloe presentó hace unos días su reciente colaboración con el diseñador tapatío Álex Siordia, una colección llamada “My life is in your hands”, la cual es parte del concepto Cloe Gallery, una iniciativa que ya cumple siete años y que se origina con la intención de combinar arte y moda.
Todo esto, a través de una colección de edición limitada donde el arte sale de las galerías para acompañarnos en nuestro día a día con piezas que plasman el talento del artista, diseño y tendencia.
Álex es un reconocido artista que está muy ligado con la moda y con el estilo de vida. Partiendo de las formas simples y los colores brillantes, el diseñador complementa dos disciplinas en sus procesos creativos: La ilustración y el desarrollo de objetos utilitarios.
Claro que conversamos sobre su inspiración y proceso creativo para esta colección. “La idea es hacer un homenaje a las musas y a los momentos que me marcaron a mí para ser el hombre que soy ahora”. Los bolsos de esta colaboración con Cloe, reflejan los rostros de cuatro mujeres.
“Una de estas cuatro chicas, la del ojo rojo, se llama ‘Conchita’, es mi mamá y representa a esta musa del origen de la creación y de la inspiración. La chica del ojo azul, representa un lugar seguro, a esa mejor amiga que siempre tienes y que siempre estará ahí, ella es mi hermana Luisa. La chica pelirroja es mi cuñada y representa a la familia que eliges tú, a estas mujeres que integras a tu vida y que te hacen crecer. Y la chica rubia representa al pop, esta diva que es un poco más lejana, pero que te mantiene nutrido”.
En el ejercicio creativo de Álex, la figura femenina es importante y para esta colección esto cobró aún más sentido, “porque la mujer es la inspiración de Cloe. Entonces, me hizo mucho sentido continuar con todo esto para presentar un homenaje a la mujer”.
Sobre lo que significa para su trayectoria hacer sinergia con esta marca tan importante, responde: “En lo personal, geográficamente hay una cercanía muy importante cuando era niño con la tienda, pero también porque Cloe es una marca importantísima, tiene presencia internacional. Yo me siento muy cómodo porque conozco su calidad. Y en cuestión de portafolio y currículo, es también es importantísimo”.
En cuanto a qué retos implicó llevar su creatividad a un material para la creación de bolsas, destaca que esta colaboración significó para él una herramienta, “porque es un lienzo nuevo, y a mí me encanta experimentar. Creo que hay que aprovechar estas oportunidades que se nos dan para presentar tu trabajo en algo diferente”.
El trabajo más reciente del creativo estudia la geometría como origen de la forma, explorando su ubicuidad en espacios alternativos como la realidad aumentada. Bajo esta constante dualidad, Álex Siordia busca la máxima abstracción de la forma con el mayor contenido emocional posible.
Siordia ha participado en varias exposiciones colectivas en México, España y en solitario en su ciudad natal, Guadalajara. Álex es socio fundador de Fábrica de Diseño Mexicano, proyecto que a través de talleres y muestras busca convertir su estudio en un espacio para el desarrollo del diseño y las artes en Guadalajara.