Uno de los actores consentidos de los melodramas es Alexis Ayala, quien este lunes 1 de noviembre estrena en México a través de la señal de Televisa en punto de las 21:30 horas, la telenovela “Si nos dejan”, remake de “Mirada de mujer”. La producción de Carlos Bardasano ha tenido una gran recepción en Estados Unidos por Univisión y ahora es el turno de que el público nacional disfrute de este proyecto protagonizado por él, Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas.
Alexis conversó para Rosa Distrito sobre la buena acogida de “Si nos dejan” con la audiencia hispana, resaltando que cuando a un actor lo ubican por su personaje es porque las cosas se están desarrollando de la mejor manera. El histrión, a quien tenemos en mente como uno de los mejores villanos a través de las distintas épocas, ahora interpreta a “Sergio Carranza”, un hombre imperfecto con una doble vida.
“Sergio”, su personaje, está casado con “Alicia” (Mayrín Villanueva), una mujer que cree tener el matrimonio y la familia perfecta, sin embargo, descubre que él le ha sido infiel por años. Víctima de los engaños y las decepciones de su pareja, toma la difícil decisión de separarse, reconstruir su vida y darle una nueva oportunidad al amor, pero no todo está dicho.
Comparte Alexis que en este melodrama no hay ni buenos ni malos, y justo por eso le llamó la atención formar parte del proyecto, porque el hombre que le toca personificar, está lleno de desaciertos, pero también es un padre que ama a sus hijos y que está en una constante búsqueda de la felicidad, inclusive siendo egoísta, pues le gustaría tener lo mejor de los dos mundos, seguir casado con “Alicia”, pero también seguir desarrollando la relación que tiene con su amante (Scarlet Gruber), quien además, demanda atención y cuidado, ya no quiere vivir a la sombra.
“La historia como tal tiene que entretener, ese es su fin, pero está tan bien escrita que se van a poder identificar y con gente que conocen, porque (la trama) está muy real sobre los errores que comentemos los humanos, a veces pensando que estamos haciendo las cosas correctas, pero sí nos equivocamos”, comparte Alexis.
También en el elenco están Gabriela Spanic, Isabel Burr, Alex Perea, Susana Dosamantes, Roberto Mateos, Mónica Sánchez Navarro, Víctor Civeira y Mónica Dionne, entre otros. “Es un melodrama que no solo cuenta la historia de una pareja o de una familia donde hay un engaño, es una historia para muchas generaciones, se habla de una chica de 16 años y el bullying que se da en las escuelas, también está la hija mayor que está comprometida con un hombre y se enamora de otro que no es de la misma clase social… si vemos el tema como clasista en ese sentido”.
También hay un conflicto entre “Sergio” y su hijo mayor, él quiere que sea médico, quiere llevarlo por un rumbo que ha idealizado, pero su hijo tiene sus propios sueños y desea irse por otro rumbo.
Para la construcción de su personaje, resalta Alexis que partió desde el guion que se desarrolló, tomando en cuenta que en el trabajo histriónico siempre hay que estar resolviendo para redondear la labor en pantalla o sobre el escenario, “el director hará que nuestros defectos se vean como una virtud”, por eso es que él se deja guiar para que los resultados sean óptimos. Además, las grabaciones se llevaron a cabo desde el ejercicio que brinda el cine, con distintas tomas y ángulos, con distintos emplazamientos de cámara para llevar a cabo las escenas.
Sobre la dinámica de trabajo con Mayrín y Scarlet, con quienes mantiene un triángulo amoroso en la historia, resalta: “Es la cuarta vez que hago pareja con Mayrín en televisión, yo me entiendo muy bien con ella. Es alguien a quien respeto entrañablemente, la quiero como amiga y como compañera; Mayrín está de aplauso, siendo la actriz principal que está llevando el peso de la trama con este dolor que está sintiendo por sentirse traicionada y abandonada, está espectacular. Con Scarlet tuvimos escenas muy fuertes, donde lo que estábamos viendo era sacar las escenas adelante, siempre poniéndonos de acuerdo en todo lo que teníamos que hacer y eso estuvo sensacional porque caminamos todos en pro de contar una historia”.
Finalmente, Alexis habla de estos personajes fuertes que le ha tocado desarrollar a lo largo de su carrera. “He tenido la fortuna de que me han tocado muy buenas historias y muy buenos personajes, he tocado la puerta también para que se me abran oportunidades, como lo hice con el señor Nacho Sada en la novela de ‘Quererlo todo’, venía de dos años de no hacer televisión y trabajé con él por primera vez. Y mi carrera en televisión se ha basado mucho en los antagonistas y eso me gusta mucho, porque el antagonista gana toda la historia, es hasta el final cuando lo ves perder”.