El pasado 23 de diciembre Ricardo Montaner publicó la canción “Amén” en su canal de YouTube, un tema en colaboración con sus hijos Mau, Ricky, Evaluna y su yerno Camilo. Desde entonces la canción ha sido todo un éxito, tiene 105 millones de reproducciones, convirtiéndose en un hit total para la familia, pero también para el público, porque justo llega como un bálsamo ante estos meses tan complicados que se han desarrollado a partir de la pandemia.
“La música normalmente es como un elemento de evocación, porque recuerda momentos en tu vid. Y ‘Amén’ con el tiempo se convertirá en un momento de evocación para la gente que haya pasado algo especial en esta época, pero no es lo que buscamos, lo que queremos con ‘Amén’ es que se quede ahí colgado y que la gente se arrope con él en el momento menos pensado y en el momento que más lo necesita”, comparte Ricardo y Mau está de acuerdo con él, porque como bien refiere, es una canción que no expira.
“Es una canción distinta a la que hemos sacado anteriormente, porque cuando saco un sencillo, mi mente está enfocada en el que sigue, en este caso, esta tiene una vida distintas a todas las demás”.
Recordó Ricardo que “Amén” es el primer sencillo de su nuevo disco que se publicará entre marzo y abril, el cual llevará el mismo nombre de la canción. Con sus hijos, incluido Camilo a quien reconoce como tal, “hemos escrito por lo menos 8 canciones entre todos nosotros, seguimos colaborando y si me permiten ellos, para sus álbumes también lo voy a hacer”.
Comparte Ricky que más allá de que Ricardo sea su padre, como artista para él es todo un triunfo cantar al lado de una estrella como el intérprete de “La cima del cielo”. “Nosotros durante toda nuestra vida hemos tenido la oportunidad de aprender de un maestro en casa, y yo no creo que todos los artistas tengan esa fortuna. Para nosotros, en el momento de la carrera en el que estamos, poder decir que tenemos un éxito junto a Ricardo Montaner, sin pensar que es nuestro padre, es un logro inmenso en la carrera de cualquiera de nosotros. Además de ser artistas somos fanáticos de la música, y yo soy fanático de la de Ricardo Montaner, así que estar con mi ídolo en una canción, ¡imagínate lo que significa! Es un sueño hecho realidad”.
Y Camilo lo reitera, “para mí ‘Amén’ tiene dos caras, la más importante es el propósito detrás de la canción y la otra la digo desde el ego: Me siento muy emocionado, con una híper medalla de saber que ahora canté con Montaner, sé que tiene que ser humilde la vaina, pero a mí sí me llena de orgullo”.
En cuanto a si a Montaner le gustaría ser parte de la música que sus hijos hacen, expresa, “yo pienso que lo que suena hoy, no es otra cosa que una consecuencia del pop que hacíamos cuando comenzamos en los 80. La música pop hoy, evolucionada, es lo que muchos llaman urbano. Yo pienso que encasillar los estilos es como una torpeza, a la música hay que dejarla que fluya y que evolucione. Mi álbum anterior tuvo mucha influencia de los sonidos que están hoy, pero no deja de ser, literalmente hablando, la música que he hecho siempre”.