Kristen Stewart ha estado teniendo una evolución muy interesante en el cine, atrás está dejando su apático perfil de chica juvenil para entregarnos personajes más consistentes, por ejemplo, en “Los ángeles de Charlie” es quien se roba los reflectores. Y ahora en “Amenaza en lo profundo” entrega una contundente interKristen Stewartpretación de una mujer valiente y analítica.
Bien por Kristen que ha elegido muy bien sus cartas; en esta película ella lleva el hilo dramático, pero también el de suspenso y es una excelente líder en escena. Sin duda está consolidando su quehacer histriónico en distintos géneros y abordando roles muy diferentes entre sí.
La cinta dirigida por William Eubank y donde también participan los actores T.J. Miller, Vincent Cassel como coprotagonistas, no tiene otro objetivo más que el de entretener, así es que no le busquen tres pies al gato. Es un filme que toma los elementos primordiales de proyectos de culto como “Alien”, incluso podríamos pensar también en “Gravity” en el sentido de ofrecer una atmósfera de soledad, de naufragio, donde precisamente los roles femeninos son los empoderados.
Así que “Amenaza en lo profundo” es una trama que es predecible, pero que nos hará ponernos tensos en varios momentos de la película porque juega muy bien con el ritmo y sus actores están más que comprometidos con hacernos partícipes del pánico que sientes sus personajes en las profundidades del mar.
La historia se centra en una tripulación de seis técnicos especialistas del océano que se quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad, pareciera que es por un sismo, pero todo indica que no están para nada solos en la sombría profundidad.
La única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada, pero llegar será muy complicado porque están siendo cazados por depredadores marinos. La cinta además, mantiene un humor interesante a cargo de Miller, por lo que este es un recurso para aligerar la tensión de los saltos que vas a dar de la batuca en un par de ocasiones.
A Vincent Cassel generalmente lo vemos en cintas de autor y es interesante verlos también en proyectos comerciales como éste. “Amenaza en lo profundo” no será una cinta memorable para los cinéfilos, pero sí cumple cabalmente con hacernos pasar un buen rato.