“Wild Mountain Thyme”, cinta protagonizada por Emily Blunt, Jamie Dornan, Jon Hamm y Christopher Walken, es dirigida por John Patrick Shanley, basada en su novela “Outside Mullingar”. La película ofrece hermosos paisajes y tomas espectaculares mientras entra en conflicto una relación sentimental entre dos irlandeses testarudos.
Se aman, pero no se lo dicen. “Rosemary” (Emily Blunt), es una mujer fuerte y decidida que está esperando a que “Anthony Reilly” (Jamie Dornan) se dé cuenta de su amor por ella. Él es tímido, retraído y muy tierno, es como un niño. Y mientras su relación apunta por varias vías, aparece un tercero en discordia, “Adam” (Jon Hamm).
La madre de “Rosemary” y el padre de “Anthony” viven en un conflicto entrañable por la venta de una cerca que divide sus hectáreas, sin embargo, ese será uno de los puntos importantes para que se consolide el amor entre estos dos tercos irlandeses. El filme tiene toda la esencia del teatro con diálogos que recuerdan a las viejas películas de la época dorada de Hollywood.
Jamie Dornan realiza un personaje entrañable y muy tierno, cada escena que pasa como espectador lo quieres abrazar, por otro lado, Emily, experta en musicales y proyectos escénicos, entrega una interpretación de una mujer empática, divertida y poderosa.
La trama además es generacional, vemos distintos ángulos del significado del amor a través de los distintos personajes, es de esos filmes que puedes ver con tu mamá y con tu papá y propiciar largas charlas sobre lo complicado de las relaciones humanas.
“Amor en las montañas”, el título de la peli en español, es sin duda una gran comedia y la experiencia en pantalla grande es de lo mejor, en Cinépolis se cumple con todos los protocolos de seguridad y sanidad y es justo ahora que nadie te molestará en la sala con sus ruidos porque están al 30% de su capacidad.