Ana Victoria, una reina que defiende la libertad de ser y de pensar

En la industria del entretenimiento son varias las celebridades que muestran una ambigüedad en cuanto a temas sociales o políticos para no quedar mal con ningún tipo público que pueda estar interesado en lo que hacen a nivel musical, artístico o escénico. Y claro que es válido, se ahorran muchos dolores de cabeza.

Pero, personalmente valoro más a las figuras públicas que se muestran tal cual son sin miedos, sin prejuicios y sin etiquetas, una de ellas es Ana Victoria, con quien tuve el placer de conversar para hablar de la salida de su disco “Reina de mi mundo”, pero también de la comunidad LGBT. Cuando Rosa Distrito nació, nuestro objetivo también fue hacer eco en quienes nos leen para que se den cuenta de lo importante que es la voz diversa en México.

Ana Victoria es una mujer libre, que va por la vida haciendo lo que más le gusta: música, es muy creativa, amorosa, soñadora –se le escuchan las ganas de vivir cuando hablas con ella– y cuando una persona tiene esta plenitud, en su vida no cabe el prejuicio y es tal vez una de las razones por la que nuestra comunidad se identifica plenamente con ella.

Antes de sacar “Reina de mi mundo” al mercado, que ya está disponible en formato físico y digital y del cual ahora presenta una balada con toque ranchero llamada “Ella te quiere”, que no tiene madre, ¡escúchenla, es buenísima! Ana Victoria lanzó su sencillo “La reina” que aunque no fue pensado en la comunidad gay, terminó siendo un himno a la libertad con el que muchos se identificaron.

 

“Honestamente ‘La reina’ no la compuse con la intención de hablarle a la comunidad gay, pero creo que es una canción que les quedó el saco perfecto, porque finalmente habla del autoestima y de sentirse una reina por lo que uno es y defender eso que eres con capa y espada”.

Ana Victoria es una mujer que valora la libertad de ser y de pensar. Y precisamente esa filosofía de vida, ahora la lleva a escribir un blog desde su página web http://anavictoria.com/blog_posts donde habla de una manera más personal con su público sobre muchos temas, de lo que le interesa, su estado de ánimo, pero también de estilo de vida o de moda…. Navéguenlo, está muy interesante.

“Yo siempre me he sentido muy cercana a toda la comunidad LGBT porque personalmente he vivido con tantos amigos y con tanta gente, ese proceso de conocerse y aceptarse, sentirse fieles con lo que son y no tener que ocultarse. Y yo, por lo que he vivido, siento que los entiendo muchísimo”.

“Yo soy una creyente de que la libertad de expresión es fundamental, que la libertad de pensamiento, de religiones, de lo que escuchas y lo que quieres hacer con tu vida y con tu cuerpo, es una cosa muy personal que hay que respetar. Yo me siento muy contenta del cariño, el amor y la aceptación que me han demostrado, tuve la oportunidad de estar en eventos LGBT en Long Beach y San Francisco”.

 

HARÁ GIRA CON AMANDA MIGUEL

Y precisamente por ese cariño especial que les tiene la comunidad gay a ella y a su madre –Amanda Miguel– emprenden juntas un tour por Estados Unidos que esperan traer a México el próximo año. Recorrerán los centros nocturnos diversos donde llevarán la garra y la explosividad que las caracteriza.

“Estamos armando una gira que se llama ‘Mi buen corazón gay tour” lo estrenamos en Estados Unidos, siento algo muy mágico porque estaremos el año que entra en un montón de lugares, es la primera vez que salgo con mi mamá de gira. Vamos a sacar el tema en una versión muy especial con un video que grabamos en Cuba en una visita que tuvimos allá muy bonita”.

“Es una gira que queremos probar en lugares chiquitos. Amanda Miguel no ha ido a lugares pequeños de 500 o 700 personas, es algo súper diferente y creo que nuestro público gay de Estados Unidos lo va a agradecer mucho, es probable que vengamos por acá (a México), sería un escándalo, porque las dos juntas, estará muy heavy” .

 

  • Imagen del artículo, cortesía de Ana Victoria. Agradecemos las facilidades a Edna Calva para la realización de la entrevista.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.