Finalmente llegó el décimo y último capítulo de “And just like that”, el reboot de “Sex and the city”, sentimientos encontrados hay al respecto. Si bien a muchos espectadores les pareció que “Carrie”, “Miranda” y “Charlotte” habían dejado de ser transgresoras y que parecía que estaban enlatadas tratando de asimilar el mundo moderno, en lo personal a mí me pareció que eran personajes que seguían aprendiendo y que estaban entrando en la plenitud de sus vidas.
La serie dejó de ser una comedia ligera, sensual y divertida para transformarse en un dramedy donde nos vamos a cuestionar qué sigue en nuestras vidas al llegar a los cincuenta y tantos. Porque el deseo sexual sigue presente, los dilemas sobre el amor y las relaciones también, pero es que cuando se llega a este punto, mujeres y hombres son invisibilizados porque se les considera viejos, pero en esta realidad imperante ¿qué es ser viejo?… Vaya que “And just like that” nos deja muchas reflexiones sobre la mesa.
La serie comenzó con el escándalo de Chris Noth, al ser acusado de abuso sexual, menos mal que en el primer episodio muere y la serie no tuvo que justificar de otra manera su salida del proyecto, porque dejarlo en él, les hubiera costado mucho, sobre todo en cuanto a críticas y poca empatía se refiere.
De hecho, en este episodio final, “Carrie” tiene que decidir dónde depositar las cenizas de “Mr. Big” a un año de su muerte mientras que el amor o el deseo llegarán a su vida como nunca imaginó. Además, “Miranda” tendrá que decidir si persigue el amor o se queda a continuar sus deseos de superación como abogada, mientras que “Charlotte” asimila y se adapta a las necesidades de su hijo adolescente. Por si fuera poco, también hizo acto de presencia desde la mensajería de texto, “Samantha Jones”.
Las demás actrices que llegaron a complementar el reparto: Sara Ramírez, Nicole Ari Parker, Sarita Choudhury y Karen Pittman, también agregaron nuevas aristas a la historia, otros conflictos y también una diversidad tanto racial como de identidad de género.
Ahora los protagonistas masculinos no tomaron tanta relevancia y David Eigenberg como “Steve Brady” y Evan Handler como “Harry Goldenblatt” los retrataron un poco como mueble viejo, y son personajes muy cálidos, ojalá en la segunda vuelta les den más relevancia a sus historias de vida.
A propósito del final de la temporada, Sarah Jessica Parker a través de su cuenta de Instagram, ofreció un emotivo mensaje de agradecimiento:
“Desde Manhattan hasta El Bronx y todos los distritos intermedios y todos aquí en el puente de esta hermosa, larga y última noche en París (a propósito de la escena final), hubo cientos de manos involucradas en la creación de nuestra primera temporada de @justlikethatmax. Levanto una copa y brindo por cada una de las personas que contribuyeron con su tiempo, talento y devoción”, dijo.
“Y a nuestra audiencia que nos dio la bienvenida, pasó tiempo con nosotros y por quienes trabajamos duro, ustedes son la razón por la que nos despertamos todos los días y nos pusimos a trabajar, haciendo todo lo posible para ofrecer una historia y una aventura. Se los agradecemos desde el fondo de nuestros corazones… Hasta que nos encontremos de nuevo”.
Cynthia Nixon también ofreció unas palabras: «Para el elenco y el equipo lleno de viejos y nuevos amigos, me encantó trabajar con ustedes. Ver que todo su arduo trabajo dio sus frutos en estos episodios, ha sido un placer”.
“A la increíble sala de escritores (Julie Rottenberg, Elisa Zuritsky, Rachna Fruchbom, Keli Goff, Samantha Irby y Michael Patrick King), admiro su gracia, ingenio, humor y corazón. Gracias por traer sus talentos y crear nuevas aventuras para estos personajes”.
Por último, pero no menos importante… “¡a nuestros fans! Gracias por su apoyo durante dos décadas (!!) y por volver a conectarse con nosotros en ‘And just like that’. Se sentía tan bien estar de vuelta”.
Kristin no podía faltar en los mensajes de agradecimiento, tras el apoyo de la audiencia y del equipo de producción. “¡Quiero agradecer a nuestro increíble equipo por ayudarnos a superar todo esto! No fue fácil terminar el show durante una pandemia y estar listo para el 8 de diciembre. ¡Tanta gente contribuyó a esta labor de amor, demasiadas para enumerarlas! Y nuestros nuevos miembros del elenco, entrando en nuestro mundo con tanta gracia. Un millón de gracias y gratitud infinita. Y a mis amores @sarahjessicaparker y @cynthiaenixon gracias por estar ahí, como siempre”. ¿A ti qué te pareció esta primera temporada?