Andrés Obregón explora en el regional mexicano con “Ni tequila”

El joven cantautor Andrés Obregón, quien se ha afianzado en la música pop, sobre todo en las baladas, ahora ha decidido experimentar con el regional mexicano a través de la canción “Ni tequila”, la cual expresa un sentimiento ranchero que se acompaña del talento de Reyes, otra joven promesa de la música que se suma a su propuesta.

El tema salió durante este mes patrio, cuenta en entrevista que justamente buscó que los astros se alinearan para que el tema tuviera este punch durante la celebración por la Independencia de México. “Este sencillo habla de que ni el tequila a veces llega a curar la pena del desamor cuando alguien se va de tu vida, porque esa persona lo decidió así, y tú te quedas con esa sensación de que ya no te importan las razones que te dio, más que el dolor y la ira de que ese amor ya no va a estar en tu vida”.

Sobre cómo surge la intención o el gusto por acercarse al género ranchero, resalta que desde hace unos años ya tenía la inquietud de explorar en este estilo tan popular y querido para los mexicanos.

“Hace seis años había compuesto otra canción, la cual fue como la primera en la que incursioné en este género, se llama ‘Qué más da’, pero nunca la saqué, solo la grabé. Me daba miedo por el hecho de que siempre había hecho baladas y pop, y quería mantenerme en eso, pero siempre había tenido la espinita de ofrecer algo en este género que a mí me gusta mucho, desde que soy muy chico en mi familia se escucha lo ranchero, mi papá y mi abuelo siempre me acostumbraron a escuchar la música mexicana y a sentirme orgulloso de ella”.

Recuerda que cuando compuso “Ni tequila”, fue la señala del universo que necesitaba para incursionar en este estilo. Sobre los retos que le implicó desarrollar el tema, explica: “La composición salió muy natural porque sí siento que es algo que llevo en la sangre, no se me complicó ni tuve que forzar nada. Lo que sí fue un reto y un aprendizaje fue la cuestión de los arreglos, porque participé un poco, y también la cuestión del canto fue un reto, el ranchero es un género al cual respeto y la voz tenía que sonar fuerte y potente, porque además el sentimiento es el que caracteriza a la música ranchera, así que fue ensayar y practicar hasta que la (voz) me saliera como yo quería”.

Justo en ese momento también surgió la colaboración con Reyes, resalta que esta dupla con él hizo que el tema quedara redondo, de hecho, su compañero también ya había incursionado en el regional mexicano. “A Reyes yo lo conocí mientras estábamos cursando el taller de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Los dos nos seguimos la pista, yo ya había escuchado su música, la cual me gusta mucho, así que cuando ya había terminado parte de la canción, se me ocurre hacer la colaboración, por ser buenos amigos y por llevarnos muy bien. Todo fluyó, a él le gustó el tema y todo se dio sin ninguna dificultad”.

“Ni tequila” imprime la esencia bravía que se necesita, pero Andrés también le imprime el sello personal que lo caracteriza, logrando un tema fresco, tradicional y contemporáneo. Ahora seguirá desarrollando nuevas canciones, dándose la oportunidad de experimentar en otros estilos sin salirse del pop. Adelanta que viene una canción con tintes flamencos; en noviembre se presentaría en el Festival del Globo en Guanajuato, y también planea presentarse en Puebla, Guadalajara y Aguascalientes.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.