Anna K. Franco ahonda en su novela “Vivirás” el precio de la libertad

Luego de presentar con gran éxito sus novelas “Brillarás” y “Serás”, la autora argentina Anna K. Franco culmina su saga con “Vivirás”. En estas tramas la escritora retrata la historia de vida de tres entrañables amigas: “Val”, “Liz” y ahora “Glenn”, cada una con su propio universo y dudas existenciales.

A manera de contexto, comparte en entrevista que la idea de esta saga surge a partir de “Brillarás”, el libro que inicia el universo de estas tres amigas. “En un principio la trama de esta novela estaba mezclada un poco en mi mente con lo que después fue el segundo libro (“Serás”), pero después decidí que era mejor separarlo porque si no iban a quedar demasiados conflictos y cuestiones que atender para un solo volumen. Entonces, así fue como decidí crear un libro para cada una de estas amigas”.

En “Brillarás”, “Val” tiene una hermana que muere, ella pasa por un proceso de duelo y en ese camino se descubre a sí misma, en tanto en ‘Serás’, aparece ‘Liz’, “una chica muy autoexigente que toda su vida vivió imponiéndose normas, queriendo sacar las mejores calificaciones para poder escapar de una situación problemática de su casa, además trabaja el tema de las redes sociales y otras cuestiones que también son de mucha actualidad”.

Finalmente en “Vivirás” aparece “Glenn”, amiga de las otras dos, quien es una chica soñadora que vive enamorada del amor, pero que está sujeta a las estrictas normas de su familia. Entonces, cuando se aleje de su casa tendrá que afrontar el precio de la libertad, el cual los lectores descubrirán página a página.

“Es una chica que vivió con reglas muy exageradas de su familia desde el orden de lo religioso y ella a partir de los 18 años comienza a emprender su camino de vivir de acuerdo con sus propias creencias, además, se anima a ir en busca de sus sueños”. El público empatizará con ella, porque invariablemente todos a lo largo de nuestras vidas hemos afrontado decisiones en las que siempre hay consecuencias, a veces negativas y otras positivas.

Cortesía.

“La libertad tiene un precio, todo poder conlleva una gran responsabilidad y ser adulto te hace trabajar y cargar con un montón de circunstancias que cuando somos chicos no estamos acostumbrados”. “Glenn” adora cantar, es fanática de los doramas, pero mientras vive con su familia, tiene que reprimir sus aficiones, sin embargo, cuando sale a la realidad se ve de frente con un mundo que le permite ser libre, pero que también constantemente le hace preguntarse si el camino que está tomando es el correcto.

En ese proceso de convertirse en adulto conoce a dos chicos, “Ben”, quien es todo lo que su familia querría para ella y por otro lado está “Dave”, alguien que la incita a perseguir sus sueños. “Lo que quería con el vínculo entre ‘Glenn’ y ‘Dave’ era plantear una historia que fuera controversial, ella es morena y él asiático, ahí ya tenemos una conjunción de dos culturas distintas y de creencias diferentes, porque ella nunca pierde su fe, pero la vive de otra manera, en cambio, la familia de ‘Dave’ es budista y él es agnóstico”.

Anna es profesora de literatura y ese contacto que tiene con los jóvenes ha propiciado que ella quiera seguir escribiendo para ellos. Particularmente con el universo de estas tres amigas, explica que sus historias no están basadas en ella, representan solo ficción, sin embargo, siente más afinidad con “Liz” por su autoexigencia y los modos de vivir los vínculos con una pareja romántica.

“Es quien más se acerca a como soy yo, pero a quien más admiro de estas chicas es a ‘Glenn’, porque creo que me dejó toda su valentía y su fuerza, la capacidad de sobreponerse a cuestiones terribles que le han pasado, es una chica llena de luz”. Y de “Val”, rescata que se parece a muchas otras chicas que han crecido con inseguridades derivadas de la sobre exigencia de los medios de comunicación.

Anna de momento no tiene pensado en seguir hurgando en la vida de estas chicas. “Este universo está cerrado con la historia de ‘Glenn’, pero sí estoy trabajando en un nuevo libro, que no pertenece a saga ni universo, pero sí con temas muy actuales”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.