Ya llegó la primera gran decepción fílmica del año, se trata de “Argylle: Agente Secreto” del director Matthew Vaughn, la mente detrás de “Kingsman” y “Kick-Ass”, pues aún y con un reparto repleto de estrellas, el filme resulta aburrido, inverosímil y con unos efectos especiales baratos, incluso Henry Cavill, quien es el hombre más bello sobre la faz de la tierra se ve poco atractivo en la película, pareciera que está quedándose calvo y que el traje le aprieta.
Además, nos vendieron gato por liebre. La publicidad engañosa forma parte de esta cinta completamente olvidable. Y es que al ver el tráiler y los pósters, pues nos dan a entender que Cavill es el protagonista y Dua Lipa es su coestrella, pero no es cierto, qué triste. La bella Dua solo es parte de la introducción del filme y Henry en realidad es un personaje de soporte que sirve como contexto para darle paso a los verdaderos protagonistas: Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell.
El filme presenta muchos giros de tuerca que en realidad te confunden y ya no entendiste por qué la protagonista, “Elly Conway”, está siendo perseguida, en un principio nos advierten que ella como creadora de historias de espionaje, está desarrollando momentos de ficción que resultan convertirse en realidad al interior de las corporaciones de espionaje y por eso es relevante ir por ella, pero entre más avanza la historia y vas entendiendo de dónde viene ella, menos vas captando por qué es la heroína del cuento.
Las escenas de acción se ven muy sobreactuadas, se nota la coreografía de los movimientos y de repente vemos a Bryce de rubia y vestido de dorado como Dua en una versión más estándar, si yo fuera ella hubiera reclamado eso, porque simplemente se ve opacada estilísticamente por la superestrella del pop. El tono de rubio platinado le queda fatal a Bryce y el corte del vestido también, se ve incomodísima con el vestuario, al igual que Henry Cavill.
Los demás actores que participan, como John Cena, Ariana DeBose, Sofía Boutella, Bryan Cranston, Catherine O’Hara y Samuel L. Jackson, en realidad parece que hacen cameos, son desaprovechados completamente, no lucen sus personajes por ver prolongadas escenas de acción que en lugar de sumar, aburren.
Sinopsis
“Argylle: Agente Secreto” es un divertido thriller de espías que te hará dudar de lo que conoces como realidad. Bryce Dallas Howard es “Elly Conway”, la solitaria autora de una serie de novelas de espionaje bestseller, cuya idea de felicidad es pasar una noche en casa con su computadora y su gato, “Alfie”. Pero cuando las tramas de los libros ficticios de “Elly”, que se centran en el agente secreto “Argylle” y su misión de desentrañar un sindicato global de espías, comienzan a reflejar las acciones encubiertas de una organización de espías de la vida real, las noches tranquilas en casa se convierten en cosa del pasado.