En Prime Video, desde hace unas semanas está disponible la cinta mexicana “Animales humanos” del director Lex Ortega, cuyos protagonistas son Adriana Louvier, Antonio de las Vega, Néstor Rodulfo, Camila Núñez y Aroa Gimeno, con quien tuvimos oportunidad de conversar sobre este proyecto que abraza el géneros del suspenso.
“Es un thriller psicológico, porque lo están denominando como terror y no lo es, no es de zombis ni fantasmas. Somos personas de carne y hueso las que vivimos la historia, la cual podría pasar en la vida real y que seguramente ha sucedido. Entonces, la verdad es que en México estamos acostumbrados a un cine más tradicional, donde se tratan temas más nacionales, y está bueno que se vayan haciendo cintas tipo Hollywood, como está, que la verdad tiene una trama muy interesante, y que estoy segura, a todo el mundo que la vea, le va a gustar”, comparte la actriz originaria de España.
La trama gira sobre un matrimonio y su hija pequeña, quienes viven aterrorizados por el perro de los vecinos, el cual termina por morder a la niña. El perro es sacrificado ante la desolación de sus dueños que lo veían como su hijo. Éstos entran por la noche en la casa del matrimonio para vengarse. Lo que quieren es justicia: sacrificar a la niña.
“Es una cinta con un gran guion, la verdad. Este tipo de cine es más difícil de hacer, porque hay que impactar a la persona, que se enganche en la sala de su casa, porque al final el cine comercial es lo que más le renta a las producciones, es el que más quiere ver la gente, pero si descubren esta película, de verdad que se van a quedar muy impactados de lo bien que está hecha y que sí parece una cinta de Hollywood, porque en México el nivel de los directores y los productores está muy alto. Ahora la audiencia es más exigente y esta película es para un gran público”.
Aroa interpreta a esa vecina que sufre la pérdida de su mascota en la película, resalta que ella tiene gran amor por los animales, “y mi personaje refleja un amor salvaje por ellos, es activista y animalista. Entonces, la verdad es que (el papel) estaba muy cerca de mí en ese sentido, porque yo soy amante de los animales, yo me la paso rescatando perritos, de hecho tengo tres en mi casa”.
Recuerda que en “Animales humanos” se grabó todo por la noche. “Fueron casi cinco semanas grabando nocturno, así que trabajar de 19:00 horas a 07:00 de la mañana, fue lo más duro para nosotros los actores, pues a pesar de que tienes que derrochar sentimiento y muchas cosas, pues estás cansado, porque tu cuerpo está acostumbrado a dormir de noche y no a trabajar, así que fue dura la grabación, pero nos gustaba tanto el guion y la película que estábamos haciendo, que de verdad el tiempo se nos pasó rapidísimo”. Aroa ya tiene más proyectos en puerta, pero esperará a que todo se concrete para poder avisar de sus siguientes aventuras.