El pianista estadounidense, Arthur Hanlon, acaba de publicar su disco “Piano y mujer” donde reúne a poderosas voces femeninas, entre ellas las de Kany García, Natalia Jiménez, Goyo, Nella y Evaluna Montaner. Además, el músico también se acaba de unir como embajador de la firma Yamaha, experta en instrumentos musicales.
“Esto es un sueño para mí, no puedo creer que en mitad de la pandemia saliera el disco, me siento honradísimo y agradecido”, compartió además que la elección de estas artistas en realidad fue muy sencillo. “Pensaba en mis amigas, gente a la que conozco muy bien y con la que hay mucha química. Kany y Natalia son grandes amigas. Llamé a Goyo a Colombia, le expliqué el proyecto, y así todas llegaron a Miami y grabamos”.
Con cada una desarrolló importantes canciones de la cultura latinoamericana, por ejemplo con Kany, “Evidencias” de Ana Gabriel y también el éxito de la boricua “Hoy ya me voy”, resaltó que no es fácil que Kany quiera cantar un tema que no escribió, pero la intimidad del ejercicio musical y cómo Arthur la adaptó a su estilo, hicieron que García aceptara sin dudarlo. También resalta la participación de Natalia con quien grabó el clásico “Cielo rojo” y el éxito de la española “Creo en mí”.
Recuerda que el título del disco salió el año pasado, sin embargo, desde los 17 años, cuando comenzó a tocar, la idea de realizar un proyecto así se estableció en su mente. Cuando tocaba en bares y clubes de Detroit regularmente no había para contratar a la banda completa y se optaba por mandar “al pianista y la mujer”, por eso es que de ahí ideó el concepto.
“Entonces, es un formato que me encanta, además yo crecí con tres hermanas, mi mamá y mi abuela, todas ellas escuchándome tocar el piano todas las noches de mi juventud. Así que estando en pandemia, pensaba que era un buen momento para celebrar a la mujer y para montar el disco”.
Reitera que este álbum honra a las mujeres y las madres que protegen a sus familias, además a cada una de las intérpretes que representan esa fuerza única que tiene el género femenino.
“Es el proyecto más importante de toda mi carrera por muchas razones, nació en medio de la pandemia, también (porque) están estas mujeres, y la mayor satisfacción fue cuando lo terminamos”, recuerda que lo desarrollaron en un hotel cerrado con las medidas necesarias para que todo avanzara de la mejor manera, y así fue.