“Atómica”, rubia sangrienta y estilizada

¡Quiero todos los outfits de “Atómica”! ¡Me los pongo ya! #TodosQueremosSerAtomicBlonde.

Ahora que vi la nueva cinta de Charlize Theron, les puedo decir que de las cualidades más importantes del filme –dirigido por David Leitch– está la estética, tanto la gráfica, la de vestuario, y claro, la visual. La cinta se desarrolla a finales de los años 80, específicamente en Berlín en 1989 cuando el hecho histórico de la caída del muro. Sin embargo la atmósfera es embriagadamente contemporánea, tiene todo el estilo de la época, pero con un look muy vanguardista.

Charlize es “Lorraine Broughton”, una agente impecablemente sofisticada. Cada outfit de la actriz en el filme es una auténtica obra de arte. Juega con los tonos básicos del negro y el blanco en cada una de las piezas y a manera de hacer el contraste, utiliza el rojo en los accesorios, los stilettos, la gabardina, el labial… Sin embargo, el juego de crudos y opacos con texturas plastificadas, vinipiel y látex, hacen una cualidad importantísima sobre lo que representa su rol. Incluso el corte de cabello y el tono platinado, son fulminantes. Aplauso enorme para la diseñadora Cindy Evans.

La musicalización a cargo de Tyler Bates también es impresionante y en la secuencia de madrizas es interesante que sólo aparezca el sonido ambiental, lo que le da un realismo muy genial. ¡Se la rifaron! Sin embargo, la banda sonora es espectacular, todo el furor de los 80 ahí está, como por ejemplo, las melodías de Depeche Mode.

Y como ya lo había comentado, las golpizas son otro gran regalo, para quienes disfrutan de la acción, Charlize lo hace muy bien en las coreografías, por ahí se alcanza a notar de algún doble, pero es mínimo, cada una de las escenas donde hay porrazos se viven con tal realidad que a uno como espectador le hace falta respirar por tanta tensión acumulada.

Y ya que destacamos lo mejor del filme, hay que hablar de lo que no es favorecedor, partiendo de que la historia no se entiende del todo, a veces es muy obvia y predecible y otras parece que no estamos entendiendo nada sobre quién es el bueno y quién es el malo. Podría pecar un poco de lenta, pero el tema de las escenas de golpes la respalda mucho.

James McAvoy hace un copotragonista interesante en la piel del espia «David Percival» y aunque no hace falta que haga brillar a Theron, también nos brinda una buena interpretación como un borracho seductor y amante de la violencia que le hace el juego bien y bonito. En el elenco también participan John Goodman, Sofia Boutella, Bill Skarsgård y Eddie Marsan.

“Lorraine Broughton” debe encontrar una lista de nombres que un agente asesinado estaba intentando hacer llegar a la corporación para la que se desempeñan, en tal listado aparecen nombre de mucha gente importante. Todo se desarrolla mientras ocurre el sucedo de la caída del muro de Berlín.

¡En gustos se rompen géneros! Si tienes alguna sugerencia para hablar de alguna película o serie y deseas compartir tu opinión escribe a rosadistritomail@gmail.com o sígueme en Twitter @rosadistrito y @kikemth.

  • Fotografía de Universal Pictures.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.