La vida se trata de afrontar retos y resolverlos de la mejor manera posible, pero si se falla en el intento, pues hay que poner manos a la obra. Dany Merlo es un ejemplo de ello. Si bien el público lo tiene en el radar por ser integrante de Mercurio, también hay otra audiencia que está acercándose a él a partir de desarrollarse en bienes raíces y ahora en la escritura con su libro “¡Atrévete y Hazlo!”.
A través de estas recientes aventuras en las que está inmerso, más allá de la música, que sigue estando muy presente en su vida, Dany trae un mensaje contundente sobre ir por aquello que puede ser un sueño y que con empeño, puede volverse realidad. Conversamos con él más a fondo sobre esta filosofía de vida que trae consigo.
“La faceta de Mercurio, sigue, está a la par, pero ahora me estoy aventurando a esta nueva de experiencia de escribir, y la verdad es que estoy muy emocionado”, comenta a Rosa Distrito.
Si bien sus fans deben saber todo el proceso que ha atravesado Dany, él nos cuenta cómo ha sido la hazaña de desplegar su talento en otras áreas. “Yo estuve en Mercurio de 1994 a 1999, y de ahí sale la oportunidad de irnos a vivir a Estados Unidos porque mi mujer estaba embarazada y yo quería tratar de probar suerte para ver cómo nos iba. Llegué sin realmente saber a qué iba, y afortunadamente estuve cobijado por mis suegros, y lo menciono en mi libro; mi suegro es un tipazo y me enseñó muchísimo de lo que hoy sé”.
Recuerda que su suegro precisamente fue quien lo metió en el tema de los bienes raíces. “Comencé como su asistente, ayudándole en lo que necesitara y aprendiendo de los buenos tiburones. Y afortunadamente ya van 20 años que tenemos una agencia de bienes raíces al norte de Houston en donde nos enfocamos en el mercado hispano. Nosotros no vendemos casas, vendemos experiencias y mucho de ello lo hablo también en el libro”.
Dany desarrolla un capítulo en su libro, el cual se llama “Talentos y fortalezas”, “y en él hablo sobre saber en qué somos buenos y en qué no lo somos. Y dentro de estos talentos, es el auto-conocerte, echarte una introspectiva sobre lo que te gusta y lo que no, porque tú sabes perfectamente bien qué resuena contigo y al trabajar en ello se transforma en una fortaleza y puedes hacer las cosas mucho más sencillas”.
Particularmente para Danny darse cuenta de sus talentos, significó también no solo ponerlos en marcha, además estudió y trabajó en ellos. “Me encanta mantenerme inspirado y eso es precisamente lo que busco con el libro. Entonces, desde que llegué a Estados Unidos, fue leer corrientes de Tony Robbins, John C. Maxwell y de todos estos grandes que han escrito libros y que han dejado, desde mi opinión, una huella espectacular en los seres humanos”.
Acercarse a estos autores y comprobando que su filosofía de vida impactó de manera positiva en él, se convirtió en una necesidad difundir esta información a la que ahora la audiencia puede acercarse a través de esta publicación del libro “¡Atrévete y Hazlo!”.
“Fue un proceso lento, y lo digo así porque llevo formulando esto desde hace 20 años, no es que se me haya ocurrido escribir un libro y…. ¡tarán! Ya está. No, estas historias tenían que madurar, tenían que concretarse, yo tenía que saber hasta dónde me iba a llevar el convertirme en papá, el vivir en Estados Unidos y dedicarme a la ventas. Hoy me siento tranquilo siendo Danny y compartiendo parte de mi historia”.