El actor y realizador mexicano, Axel Alcántara, está por celebrar una década de diversificarse en el entretenimiento. El teatro y la televisión lo han visto florecer, pero también es un apasionado de los nuevos retos y justo ahora desarrolla su casa productora. Recientemente formó parte de proyectos como “Esta historia me suena” y
“Fiebre de sábado por la noche”, y en entrevista nos comparte las emociones de mostrar su talento desde otras ventanas.
De hecho reitera el compromiso que tiene la producción de “Esta historia me suena” por ofrecer contenidos mejores al televidente. “Es una producción de capítulos unitarios que se está esforzando mucho en mejorar la calidad de lo que se hace en la televisión nacional y creo que se está logrando. Salió mi capítulo llamado ‘Bella señora’ y se puede encontrar en la página de Las Estrellas”.
Con respecto a su casa productora, comparte que está buscando generar y crear contenidos. Una de las reflexiones que le ha dejado la pandemia es que hay que encontrar otros caminos para seguir creciendo personal y profesionalmente.
“En todos los ámbitos uno tiene que volverse mucho más competitivo y esforzarse por nunca dejar de aprender. Mi productora es sobre medios audiovisuales, me encanta generar contenidos para redes sociales y videos musicales. Yo quisiera dirigir cine en algún momento, ahora estamos empezando con cortometrajes, no espero que mi productora haga largometrajes el día de mañana, pero sí lo tenemos en la mira. Mi equipo ya está bien consolidado, estamos buscando clientela y realmente lo que me permite patrocinar mi casita productora es mi trabajo como actor. Entonces, no le pierdo prioridad a mi profesión”.
Sobre esta primera década de trabajo constante, señala Axel que ha sido un viaje muy bendecido, aunque con sus altas y bajas. “Yo empecé a actuar desde que tenía como 15 o 16 años, pero realmente mi primer proyecto profesional fue hasta los 23, por eso es que apenas celebro los primeros 10 años de carrera. Pero, he crecido mucho en los escenarios, desde chiquito tuve una educación artística. Lo que me llevo de esta década son los cambios personales, lo que he vivido y el beneficio emocional de aprender de los personajes que he desarrollado. Esta es una carrera de la que aprendes conforme vas creciendo y viendo la vida”.
Axel también ha sido parte de proyectos de teatro como “Lucas” y “Si nos dejan”, entre otros. Su compromiso, dice, es hacer su trabajo lo mejor que se pueda con veracidad y con pasión. “En todo lo que hago, no soy perfecto, pero siempre estoy aprendiendo”, finaliza.