La nueva cinta de Sony Pictures, “Baby driver”, es adrenalina pura, está muy divertida y maneja con ingenio la acción, la comedia y hasta el romance, es el match perfecto.
Es una muy buena cinta, que me atrevo a decir, pone en otro nivel a los grandes blockbusters policiacos que hacen sinergia con el humor negro. Digamos que su director Edgar Wright es como la nueva sangre de figuras tan emblemáticas que han estado impulsando este tipo cine, como por ejemplo, Quentin Tarantino y Robert Rodríguez.
Uno de los elementos esenciales de la película es el soundtrack, de hecho es otro de los personajes, sin la música, la frescura y la irreverencia estarían cortas. Además el filme está lleno de pesos pesados: Jon Hamm, Kevin Spacey, Jon Bernthal y Jamie Foxx , quienes le dan toda la base al proyecto, arropando con su experiencia al talento juvenil protagonista, Ansel Elgort, Lily James y Eiza González.
https://www.youtube.com/watch?v=z2z857RSfhk
Porque aunque no lo crean –los escépticos– Eiza tiene un personaje (Darling) muy interesante, bien llevado, bien actuado y con mucho peso en la cinta. Hay que aplaudir que mexicanos como ella estén abriéndose puertas en la industria fílmica internacional, porque eso habla de una mayor pluralidad y que el sueño americano está más accesible, claro, también está el mérito de Eiza de estar trabajando allá, alejándose de su país y tocando puertas y haciendo castings como muchos histriones más que tienen las mismas inquietudes que ella.
Ansel Elgort se aleja de las tramas adolecentes para ofrecer una mirada más madura de su talento como actor, aunque sigue interpretando a un “adolecente” en esta cinta, nos deja ver que tiene mucho para dar. En el filme es irresistiblemente coqueto, es astuto, es romántico y también psicópata.
La película es un producto redondo, con buenas secuencias de acción, el público siempre tiene la adrenalina encima, hay situaciones inesperadas, giros de tuerca y mucha congruencia con el guion. Sí, por ahí hay dos observaciones que pueden resultar inverosímiles –poco creíbles– pero que al menos yo como espectador se las perdono, porque no molestan, enriquecen al filme, vamos, se vale.
¡En gustos se rompen géneros! Si tienes alguna sugerencia para hablar de alguna película o serie y deseas compartir tu opinión escribe a rosadistritomail@gmail.com o sígueme en Twitter @rosadistrito y @kikemth.
- Fotografía de Sony Pictures