La actriz y cantante Berenice Mastretta, recientemente participó en la segunda temporada de “Cómo sobrevivir soltero” de los hermanos Zurita, la cual se puede ver por Prime Video. Además, también es parte de las películas “Las mujeres del Alba” de Jimena Montemayor y “Un actor malo” donde participan Fiona Palomo y Alfonso Dosal, conversamos con ella sobre estos proyectos.
Resalta que desde que llegó al set de la serie de “Cómo sobrevivir soltero”, la experiencia fue muy divertida. “Hay una hermandad muy padre, porque cuando tienes proyectos de largo aliento, lo importante es que se forme una familia y en esta serie justo es lo que pasó”. Berenice interpreta a “Sonia”, la jefa del personaje que hace Lucía Gómez-Robledo.
“Es una jefa muy energética y muy vital, de esas a las que no les apagas la pila por ningún lado. Lo que es divertido es que ella es divertida a su pesar, está muy convencida de lo que hace y muy entregada con lo que dice, porque ella se siente una gran networker y esto para ella es una gran satisfacción y por eso es tan intensa”.
Destaca que le gusta pensar a los personajes para darles mayor veracidad, creándoles una historia previa, o tomando referencias de gente cercana que puedan tener similitudes con los papeles que le toca interpretar.
Resalta Berenice que es la primera vez que explora a fondo el terreno de la comedia. “Es la primera vez que hago una serie de comedia, en teatro ya había hecho el género. La comedia es bien difícil de hacer, no sé si todo el mundo la pueda hacer, pero quien no la tenga tan nata, la tiene que entrenar bien porque el ritmo es súper específico”.
Sobre las próximas películas que llegan, acota que “Las mujeres del Alba” de Jimena Montemayor, aborda un tema histórico, el asalto al Cuartel de Madera en 1965 en donde hubo una matanza a unos campesinos que buscaban que no les quitaran sus tierras, esto fue en el periodo del presidente Díaz Ordaz, “esta película dirigida por una mujer, es muy fuerte”. Espera que pronto se dé el estreno en un festival de cine. “Es una película muy pertinente, porque cuando un pueblo no conoce su historia, está condenado a repetirla”. Ella interpreta a “Alma”, un personaje que sí existió en la vida real. “Es la esposa del jefe de la guerrilla que es doctor”.
Sobre “Un actor malo” de Jorge Cuchi, explica que la trama aborda un supuesto caso de violación y el personaje de Alfonso Dosal está inmiscuido en esto, “y yo estoy organizando algo para acusarlo, mi personaje justamente ‘Berenice’”. Se espera que la cinta se estrene el próximo año.