“Bohemian Rhapsody”, un homenaje fílmico a Mercury para acercarlo a las nuevas generaciones

Definitivamente “Bohemian Rhapsody” está para perfilarse como una de las mejores películas que nos entregará este 2018. ¡Y no digan que no les avisé! Pero Rami Malek les robará el corazón con su interpretación como Freddie Mercury, el legendario vocalista de una de las bandas más prodigiosas y generacionales del siglo XX –Queen– ¡De verdad! Durante el desarrollo de la película, son muchas las ocasiones donde no logras distinguir si es Rami o el mismísimo Freddie Mercury en acción.

La interpretación de Rami es muy genuina y estudiada detalle a detalle en la complexión física del intérprete de «We Will Rock You», su manera de bailar, de conducirse, sus expresiones y ese carisma que solo alguien de ese calibre puede brindarle a las masas.

La película dirigida por Bryan Singer, centra la historia en la vida del excéntrico “icono gay “ que es Freddie Mercury, considerado uno de los poseedores de las mejores voces musicales de la historia y la manera en cómo en conjunto con Brian May (Gwilym Lee), Roger Taylor (Ben Hardy), miembros de la banda Smile, y posteriormente con la ayuda de John Deacon (Joseph Mazzello) llegarán al estrellato retando los rígidos sistemas musicales de los años 70, experimentando con nuevos sonidos, creando un estilo único y auténtico donde un ser estrafalario e inadaptado encontró un lugar para él, su banda y los marginados sociales, haciéndoles parte del reinado de Queen. ¡Dios salve a la reina!

La ambientación, las caracterizaciones, los vestuarios y la fotografía lograrán adentrarte en la historia que se envuelve entre cada clip de las canciones más simbólicas de la banda. Aunque parte de la cinta también se enfoca en la relación que mantuvo con su prometida y confidente Mary Austin (Lucy Boyton)y la creación de una de las canciones más emblemáticas de la historia, sí, “Bohemian Rhapsody”, así como las giras que catapultaron a Queen a ser un fenómeno a nivel mundial.

Durante ello y de una manera sutilmente oscura, la trama nos insinúa las incidencias de Freddie y sus acercamientos con su sexualidad, las drogas y los excesos que lo llevaran a contraer el virus del VIH, mismo que empezaba a alarmar a la comunidad mundial de aquella época, ya que se sabía poco de este problema de salud pública y un buen tratamiento existente en ese entonces era difícil.

Sin Embargo, nos hubiera gustado ver un poco más de la relación que mantuvo el cantante con Jim Hutton (Aaron McCusker) quien acompañara a Freddie en sus últimos años de vida. Esta relación estabilizó la desenfrenada vida que llevaba el vocalista de Queen y era importante ver cómo se desarrollaba más esta conexión entre ambos, inclusive también para honrar en pantalla esa relación que hubo entre los dos.

“Bohemian Rhapsody” definitivamente cumple con su objetivo, acercar a las nuevas generaciones a uno de los clásicos del rock and roll a través de un tributo y una celebración a la vida de un personaje que vino a revolucionar la historia musical.

 

mm
Becky D’Vich

Una dama embelesada de las bellas artes. Y también de la moda, desde lo vintage hasta su evolución actual. Conservadora, soñadora y otras tantas veces muy jocosa. Enamorada de las buenas causas y de ser quién debes ser.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.