La cantautora originaria de Culiacán, Sinaloa, Brenda Rosh, recientemente lanzó su nuevo material “Dulcemente” a las plataformas digitales. Es un EP que contiene cuatro canciones: “Con toda el alma”, “Bancarrota”, “Sácame de aquí” y “Dulcemente”. Una compilación de sencillos dedicados a los corazones rotos que apenas están aprendiendo a amar otra vez y han pasado por un trance muy significativo en el amor.
A propósito, conversamos con Brenda sobre este lanzamiento que la tiene muy emocionada. “Justamente este disco lo escribí durante la pandemia, fue cuando todos tuvimos que empezar a vernos hacia dentro y estos temas fueron un periodo muy difícil para mí porque yo soy una persona que es súper extrovertida y que le encanta estar rodeada de gente, y de pronto tuve que ver mis heridas, lo que me estaba poniendo triste y las cosas que no había querido ver”.
Confiesa que de este material, su tema más introspectivo es “Sácame de aquí”, “pues habla de caer en esa depresión y recordar esos tiempos donde yo era una niña llena de energía y de color, que era muy brillante, y además diciéndole (en la canción) que por favor vuelva. Este EP fue escribirlo para mí poniendo todos los colores que yo quería ver de nuevo en mi vida, para que cuando yo lo escuchara, poderme recordar a mí misma que todavía estaba ahí”.
Y es que pasar por periodos de tristeza, melancolía o soledad, también nos hacen conectar con nuestra humanidad. “Es muy poco realista pensar que siempre vamos a poder mantener esa energía (alegre) y justamente mi disco pasado es como muy fuerte, como muy desgarrador. Y fue decir, sí, soy esa persona, pero también está este lado suave de mí que estaba tratando de ocultar. Y quiero demostrar que soy una mujer completa”.
Creativamente, sobre qué retos le tomó a Brenda realizar este álbum, acota que este proyecto lo desarrolló en Multiverso Rec, con Herman Araujo y Roberto Valadez (Profe Rabi). “Yo llegué con las maquetas y ellos supieron respetar muy bien esa sensación que yo tenía y que quería que se escuchara, porque cuando yo hice las maquetas en mi estudio, quería que todo se sintiera como que estabas flotando, como que estabas en una nube, porque para mí este disco era como un descanso para sentirme aliviada”.
Con respecto a la parte visual, Brenda también ofrece su lado más dulce, más fancy. “Este disco también está inspirado en la estética coreana y japonesa, también los sonidos están inspirados en el K-Pop y el anime”. Esta exploración viene porque la cultura asiática le gusta mucho. “Siempre he sido muy otaku, pero hasta hace unos seis o siete años, conocí el K-Pop, me pareció increíble y quise hacer cosas que se parecieran a ello, me quedé enamorada”. De hecho, ahora mismo Brenda está muy de lleno en conocer más de esta escena K-Pop y ser parte de ella ahora que está expandiéndose en México.