Camilo tiene sed de aprender, de crecer y de seguir generando conexión con su tribu

Hace unas semanas Camilo sacó al mercado su segunda producción discográfica titulada “En mis manos”, un álbum que ha marcado pauta en su carrera llevándolo a conquistar otros mercados. Centrado, tranquilo y enamorado, cuenta que este proyecto está dedicado a Dios, su esposa y su familia, pero también a su tribu (sus fans). Checa lo que nos contó.

–¿Qué significa “En mis manos”?

–Este álbum no es un producto para mí, es un paso en mi proyecto de vida, es absolutamente todo lo que soy hecho canciones.

–¿Y este álbum a quién va dedicado?

–En el librito del álbum físico escribo un monto acerca de la motivación y la dedicatoria, primero, honrando la creatividad que siento, a Dios, a mi familia, mis amigos y mi equipo de trabajo, y sobre todo a Evaluna, quien es mi fuente clara de foco. Y a la tribu, que me ha permitido que mis canciones no solo sean una experiencia mía, sino sentir que tienen un impacto real en situaciones reales de personas reales.

–¿Cuál fue la experiencia de trabajar con Los Dos Carnales para este disco?

–Me declaro fan desde antes de trabajar con ellos. Lo que rescato profundamente de haberlos conocido es lo orgullosos que están de sus raíces y de su identidad, eso me genera mucha de sed de seguir buscando en mi propia identidad y en mi raíz. Esta canción (“Tuyo y mío”) me genera mucho orgullo porque el género del regional mexicano y la sonoridad de Los Dos Carnales es algo que siento como mío también.

–Cuéntanos de tu conexión con Dios….

–Lo más interesante acerca de que uno conecte con la divinidad, es que la conexión de cada persona es diferente, en esa medida gran parte de lo que le ha espantado a la gente de tener sed de conectarse con Dios ha sido el creer que hay que encajar en un estándar para que sea una relación válida. En mi caso mi relación con Dios es el néctar y centro, el primer núcleo de toda mi vida, siempre tratado de una manera gentil, honesta y de amor, compartirle a la gente la sed de esa conexión.

–¿Harías tu propio reality show?

–Mi vida entera está dispuesta para compartir cosas de mi vida personal, en esa medida, mi música, mi carrera y mi vida están llenas de realidad. Cuando hacíamos mis videos con Evaluna, sentíamos que era como un show acerca de nuestra realidad, pero yo solo un reality… no es algo que está en mis planes.

–¿Cómo es trabajar en familia?

–Es un privilegio tremendo. Los latinos en general somos muy trabajadores, nuestra vida entera gira alrededor de nuestro oficio. Y en mi casa, yo aprendí con mis papás cuando los veía trabajar, que si no lo hacían juntos, no tendrían tanto que compartir en sus vidas, y aprendiendo de eso, he tenido una dinámica de trabajo con mi esposa, con mis cuñados, mis suegros, mis papás y mi hermana, pero es que cuando amas lo que haces tampoco es tanto trabajo.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.