El músico uruguayo Cardellino es un gran exponente de los sonidos contemporáneos, tiene gran libertad creativa para desarrollar sus canciones a través de mensajes sencillos, simples y contundentes que tocan los corazones de quienes lo escuchan.
Estaba muy entusiasmado el cantautor de regresar a México por estos días para continuar una gira de shows en algunas ciudades del país, por ejemplo, en nuestra Guadalajara. El concierto sería este 30 de enero, sin embargo, Cardellino tuvo que posponer las presentaciones porque dio positivo a Covid-19.
Antes de saber esta noticia, el músico habló con nosotros vía Zoom y se mostró muy emocionado de conectar con el público mexicano, incluso había planes para colaborar con otros músicos, que seguramente se retomarán a su regreso.
Cardellino ahora mismo está promoviendo un EP de cinco temas llamado “Room Session” donde homenajea a la música argentina que lo ha influenciado. “(El proyecto) nació de forma orgánica, tocando en Argentina con el bandoneonista, quien se puso a reversionar canciones conocidas del rock argentino, y yo me puse a cantar y se nos ocurrió grabarlas”, luego agregaron más instrumentos y se gestó un momento creativo y melodioso, además incorporó una canción inédita llamada “Conversaciones con el techo”.
“Es la única canción que es mía, porque las demás son un homenaje a la música argentina”, son piezas que personalmente a él le gustan. En cuanto a cómo han influenciado los sonidos argentinos en él, destaca: “Es algo que escucho desde muy chico, las culturas de Argentina y Uruguay están muy conectadas, también escucho mucha música brasileña… pero la música argentina se escucha en la radio de acá de Uruguay, como Charly García, Fito Paez y Andrés Calamaro”. Y también pasa a la inversa, en cuanto a bandas uruguayas se refiere como No Te Va A Gustar y El Cuarteto de Nos, las cuales suenan mucho en Argentina, “es una cultura entrelazada”.