De lunes a viernes en punto de las 21:30 horas, se transmite por Las Estrellas la telenovela “La historia de Juana”, la cual es protagonizada por Camila Valero y Brandon Peniche. La trama presenta a “Juana” y “Gabriel”, dos seres que parecen no tener nada en común, ni crianza, ni educación, ni estatus social, ni edad, pero que están predestinados el uno para el otro, y aunque en un principio lo nieguen terminarán por reconocerlo, empezando porque una inseminación por accidente une sus vidas.
En la trama también participa Carlos Gatica como “David”, quien es el tercero en discordia entre “Juana” y “Gabriel”. A propósito, conversamos con el actor sobre esta telenovela. “Estamos muy contentos con esta novela, la cual grabamos durante seis meses terminando a finales de mayo. Y la verdad es que estuvo muy padre todo el proceso, sobre todo la respuesta que hemos tenido del público”.
Sobre qué retos encontró al enfrentarse a un remake que ha sido muy exitoso en Venezuela y Estados Unidos con distintos elencos, expresa: “Siempre es un reto hacer remakes. Yo siempre trato de abordar estos proyectos con mucho respeto hacia las anteriores versiones. Está en especial la adaptó Perla Farías, quien es la escritora original y eso es padrísimo. Es un privilegio formar parte de un proyecto así que ha sido muy exitoso en muchas partes del mundo. Yo me siento muy orgulloso de esta versión con un elenco de primer nivel y con horario estelar en Televisa”.
En cuanto al desarrollo de su personaje “David”, refiere Carlos que se divirtió mucho construyéndolo. “Me divertí mucho haciéndolo, él forma parte del triángulo amoroso de los personajes centrales, es el antagonista. ‘David’ tiene muchas capas, es una buena persona, es el mejor amigo de ‘Gabriel’ y está enamorado perdidamente de ‘Juana’. Y a partir de ahí comienzan a surgir varios problemas entre los dos amigos. Es un papel que yo abordé con mucho respeto a las anteriores versiones y además tiene un toque de comedia, que es algo que yo tenía muchas ganas de hacer”.
Sin embargo, “David” es muy tóxico, “tiene una parte oscura, aunque es muy recto y muy buena gente, tiene una parte tóxica. Me la pasé muy bien haciendo maldades que tampoco son como tal, más bien son berrinches y toxicidades que la neta Camila y yo cada que terminábamos una escena, nos moríamos de la risa porque ‘David’ es un tipo con cero inteligencia emocional”.
De hecho el arquetipo del personaje bien podría ser un espejo para aquellos hombres que en la realidad suelen ser aprehensivos y celosos con sus parejas. “Además no tiene dignidad, le dicen mil veces que no y el wey ahí sigue aferrado. A mí lo que me ha gustado mucho es la reacción que ha tenido la gente sobre mi personaje, pues si bien ‘David’ tiene una parte muy encantadora y que con esto puede engañar a la gente, la verdad es que es un hombre muy macho y muy tóxico, por lo que la audiencia lo ha odiado bastante y eso me parece muy bien, pues eso era lo que tenía que suceder con mi trabajo como actor”.
Refiere Carlos que ya no se deben de idealizar este tipo de relaciones tormentosas de pareja donde abunda la toxicidad. “No está chido andar con una persona manipuladora”. La trama de la telenovela está en su clímax, “a ‘David’ le dieron un balazo al salvarle la vida a ‘Gabriel’ y ahora está en su proceso de recuperación, pero sigue estando latente que él está enamorado de ‘Juana’, aunque ella lo está de ‘Gabriel’ y pues es una cadena de ‘friend zone’, pues ‘David’ también puso en la ‘friend zone’ a su compañera de trabajo ‘Daniela’, interpreta por Natalia Payán”.
Además, por Telemundo, Carlos también estrenó “El Conde”, un melodrama protagonizado por Fernando Colunga, “grabé hace dos años este proyecto y estoy feliz de que ya se esté transmitiendo. Aquí hago un personaje muy diferente a ‘David’, es un político, un tipo recto e incorruptible, es la primera vez que me toca ser papá de una niña tan grande. El personaje se llama ‘Miguel Aguilar’, quiere ser presidente del país y termina siendo un gran aliado del conde en su venganza”. Además, actualmente Carlos participa en el musical Myst en la Ciudad de México.