Carolina Lasso habla de los siete principios para tener una vida plena

Carolina Lasso, directora de Marketing del Serch Inside Yourself Leadership Institute –organización que nació en Google y que se dedica a capacitar personas y organizaciones en habilidades de inteligencia emocional y liderazgo basado en mindfulness y neurociencia– ha presentado su primer libro “Plenitud: siete principios para una vida moderna, plena, abundante y con propósito”. Y en entrevista comparte más sobre este proyecto que la tiene muy emocionada.

“El libro lo publicamos a principios de este año, le ha ido muy bien, estuvo como uno de los más vendidos en la lista de Amazon en la categoría de ‘autoayuda’. Y sí, se basa en siete principios (de la conciencia plena) para poder cultivar una vida plena. Dentro del libro también hablo de mi historia personal, sobre mis desventuras, desaciertos y aprendizajes, y especialmente de lo que viví y experimenté en un viaje que hice sola alrededor del mundo por seis meses”.

Expresa Carolina que la plenitud es una elección diaria, algo que se cultiva minuto a minuto y nos habla de los siete puntos que ella aborda en el libro para buscar desarrollarla:

Pausa

Expresa que tomarse una pausa puede ser difícil por el constante ajetreo y las actividades de la vida, pero es básico tomarse un respiro para hacer un poco de introspección y para poder alcanzar una vida plena. “La pausa puede ser algo tan sencillo como dos segundos antes de enviar un correo electrónico del cual te puedas arrepentir después, o una pausa antes de tener una conversación con un ser querido para en realidad centrarte en lo que le quieres decir, o tal vez una pausa de dos días para poder descansar o hacer un proyecto personal”.

Presente

“Muchos expertos hablan de estar en el presente, en el aquí y el ahora, porque cuando se está en el presente no hay sufrimiento, y es verdad, si estamos en el pasado nos estamos arrepintiendo de algo, o estamos con otras emociones, y si estamos en futuro estamos preocupados (por nosotros) o por la sociedad, pero cuando estamos enfocados en el presente, estamos bien y podemos conectarnos de nuevo con nuestro interior”.

Cariño

Aquí se habla del amor propio, la compasión y la autocompasión. “Amarnos a nosotros de manera ilimitada y sin condiciones, así como expresarle cariño y compasión a otras personas, hay mucha investigación sobre la importancia de la generosidad y la bondad”. Señala Carolina que cuando se está ayudando a una persona, el beneficio también es para quien está apoyando, “y fisiológicamente existen cambios, cuando ayudas, en tu propio cuerpo sientes una euforia”.

Perspectiva

“La perspectiva nos hace preguntarnos que es aquello en lo que nos estamos enfocando constantemente y cómo podemos hacer un cambio del miedo hacia el amor”. Señala que una de las herramientas más poderosas para cambiar el enfoque es la gratitud, porque ayuda mucho a cambiar la perspectiva.

Propósito

Este punto es descubrir aquello que nos mueve, usar el entusiasmo como brújula. “Porque creo completamente que cuando usamos nuestra plenitud, nuestra alegría y nuestro gozo, nos podemos acercar poco a poco a aquello que nos apasiona y nos motiva, lo que nos llena de satisfacción”.

Curiosidad

Abrir la mente al conocimiento. “Dedicarnos tiempo para autoconocernos, porque muchas veces conocemos mejor a nuestra pareja, o nuestros familiares, que a nosotros mismos”. Entonces, es dedicarnos tiempo y con curiosidad para saber mejor de nosotros, porque además la exploración es ideal, porque descubres cosas que no sabías de ti.

Permitir

Este principio es fluir con la vida. “No se trata de darse por vencido, por el contrario, se trata de aceptar la situación actual y a partir de ello hacer cambios. Permitir está relacionado con la rendición, el cual es otro concepto que a nivel espiritual decimos, ‘me rindo al plan divino a la vida tal cual es, pero no porque me dé por vencido, sino porque estoy dispuesto a seguir una inteligencia superior a la mía”.

Más información, navega en https://www.plenitud.net/.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.